No deja de temblar en La Paz; durante la madrugada hubo 5 sismos

De nuevo, se reporta una enjambre sísmico a las orillas de la Capital de Baja California Sur, con temblores de hasta 3.8 grados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante las últimas horas, en La Paz, se han registrado 5 nuevos sismos de baja intensidad, que van desde los 2.8 hasta los 3.6 grados Richter; todos ubicados en un radio máximo de 18 kilómetros (km) a la redonda de la mancha urbana.

El primero de ellos, y más fuerte, se suscitó a las 23:41 horas del sábado, apenas a 5 km de la Capital de Baja California Sur, con una magnitud de 3.6 grados, y una profundidad de 24 km.

El siguiente, se registró a 14 km al sureste de La Paz a las 00:19 horas; este, con al igual que el primero, fue de los de mayor magnitud, al originarse en los 3.4 grados Ritcher, a una profundidad de 5 km.

Tan solo 3 minutos después, a las 00:23 se tuvo registro de otro más, a 18 km al este de la ciudad, con una fuerza de 3.2 grados; el cuarto tuvo lugar a 15 km al sureste de la mancha urbana, con una magnitud 3.3.

El último, y más leve, también se produjo a 15 km al sureste de La Paz, aunque con 2.8 grados de intensidad; la hora en la que los sismógrafos lo captaron fue a las 02:55, a una profundiad de 5 km.

Sobre estos últimos acontecimientos la autoridad aún no se ha pronunciado; sin embargo, con anterioridad lo han hecho, explicando que La Paz está viviendo un “enjambre sísmico”; hecho que ha provocado que durante la última semana se tenga más de una decena de reportes de esta clase.


Comparte esta noticia en:
×