No deja de temblar. Sismológico reporta 15 temblores frente a Santa Rosalía, durante la madrugada

Entre las 00:30 y las 9:19 horas se tiene el reporte de 15 temblores cerca de las costas de Santa Rosalía, según reportó el Sismológico Nacional
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional registró al menos 15 temblores de diversas intensidades en el golfo de California al norte de Santa Rosalía, durante la madrugada y mañana de este sábado 5 de noviembre.

La actividad telúrica inició alrededor de las 00:30 horas con un temblor que alcanzó los 3.5 grados en la escala Ritcher; este, al igual que el resto de los otros 14 eventos, se suscitó entre 70 y 80 kilómetros al norte de la cabeza municipal de Mulegé.

De acuerdo al SSN, la profundidad en donde nacieron estos movimientos telúricos fue a unos 10 kilómetros, en medio del mar de Cortés; la intensidad más fuerte se reportó a las 1:57 horas con 4.2 grados; sin embargo, otras magnitudes registradas fueron la de 4.1 grados a las 9:19 horas, y 3.4 y 3.6 en una decena de eventos antes del amanecer.

Este tipo de enjambres sísmicos es algo que se ha documentado frecuentemente en la región. El pasado 5 de noviembre, habitantes de la zona fueron sorprendidos con un temblor que superó los 6 grados en la escala de Ritcher, una intensidad considerada fuerte y no tan común en la zona. Hasta ahora no se reportan daños.


Comparte esta noticia en:
×