No dejaremos que busquen votos a costa de nuestros menores, advierten PAN BCS sobre iniciativa LGBT 

El PAN BCS apuntó contra otros partidos legislan “al vapor” por buscar simpatía de algunos sectores, sin importar que afecten a los menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur sentenció que lucharán para defender a la población infantil de lo que califican como una atrocidad por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refiriéndose a la iniciativa de cambio de identidad de género y nombre por medio de la expedición de una nueva acta de nacimiento. 

“Acción Nacional considera que, en el afán de cumplir con agendas de género, PT y Morena ha legislado al vapor temas sumamente importantes como el que se discutirá en estos días en el Congreso del Estado, que posibilita que un niño pueda pedir su cambio de género en el acta de nacimiento, incluso sin tener el consentimiento o acompañamiento de sus padres o tutores”, apuntaron en el comunicado. 

El PAN deja saber que, desde su perspectiva, los partidos políticos antes mencionados están actuando con intención de ganar simpatía de un sector de la población sin importar las afectaciones que puedan generar en los niños. 

La dirigente estatal del partido albiazul, Lupita Saldaña, declaró que es urgente para la sociedad civil, especialmente padres de familia, a participar en la discusión de este tema, ya que se trata de una situación delicada y grave al permitirle a los niños cambiar su género sin el permiso de los padres. 

Un menor de edad, sin consentimiento de sus padres, no puede tomar una decisión tan trascendente como la de cambiar su identidad de género, ya que carece de madurez, conciencia y elementos importantes para tomar esa decisión que puede tener efectos nocivos en futuro”, comentó. 

Sin embargo, vale la pena mencionar que, justamente ayer, la diputada Marías Guadalupe Moreno Higuera aclaró que la reforma que se busca trata únicamente el cambio de nombre, pues la modificación en identidad de género se debe realizar presentando la identificación de los padres de familia o tutores legales, quienes deben estar a favor del trámite. 

Por último, se advirtió que se está politizando la ideología de los derechos de la niñez y adolescencia; esto, sin valorar las consecuencias futuras que se podrían generar en el desarrollo de los menores.  


Comparte esta noticia en:
×