Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo de Comondú, Roberto Pantoja Castro, denunció que las oficinas del ayuntamiento han sido entregadas sin documentos, equipo, ni recursos disponibles para la nueva administración. En una entrevista reciente, Pantoja destacó que, al asumir su cargo, se encontrará con una serie de irregularidades que complican el inicio de su gestión.
“Encontramos prácticamente el inmueble vacío, no hay un solo documento, no hay una sola pluma, en todo; no hay teléfono, no hay computadora, no hay ni siquiera un arreglo floral, los cuadros que históricamente se han ido por aquí guardando en la oficina, pues tampoco están, no hay nada”, expresó el alcalde electo al describir el estado en el que recibió las instalaciones.
Pantoja también señaló que han comenzado a recibir algunas demandas de los mismos trabajadores del ayuntamiento, quienes han reportado el saqueo de los almacenes municipales.
“Ahorita estamos recibiendo algunas demandas, incluso de los mismos trabajadores del ayuntamiento, que han estado saqueando los almacenes”, afirmó. Además, lamentó que el saqueo haya sido una constante en la administración saliente y criticó que se perpetúen prácticas de revanchismo político.
“No debería haber revanchismos políticos ni mucho menos, sobre todo que venimos del mismo proyecto; yo lamento mucho lo que está pasando hoy en Comondú […] el saqueo ha sido el común denominador en esta administración”, dijo.
El alcalde electo enfatizó la falta de recursos para operar y la falta de apoyo en la transición administrativa. “No nos dejaron un peso para operar, todo se lo gastaron”, denunció, y agregó que esto deja a la nueva administración en una situación complicada para cerrar el año fiscal, dado que no se ha dejado ninguna partida proporcional para solventar los problemas económicos.
Con información de Enlace Ciudadano con Antonio Niño