No descarta Morena lanzar a una mujer como candidata a Gobernadora de BCS: Leonel Cota

Leonel Cota recordó que los perfiles que vayan mejor posicionados por parte de los militantes dentro del Movimiento, serán los candidatos de las próximas elecciones del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño mencionó en una entrevista para Cabo Mil, que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no descarta la posibilidad de lanzar a una mujer a la gubernatura de la entidad, ya que tanto hombres como mujeres de su partido podrían aspirar a dicho cargo.

En este sentido aseguró que también habrá equidad de género en las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales, ya que los expedientes están abiertos para todos.

“Los proyectos están abiertos para hombres y mujeres, no solamente para las gobernaturas sino para todos los cargos de elección popular, desde luego los acuerdos tienen que cumplirse, en el caso de Morena todavía no hay un acuerdo”, enfatizó Cota Montaño.

Asimismo, recordó que los perfiles que vayan mejor posicionados por parte de los militantes dentro del Movimiento, serán los candidatos de las próximas elecciones del 2021, tanto para Gobernador como para alcaldías y diputaciones locales.

“En función de cada estado y en función de la presencia, en los cargos uninominales, los que vayan mejor posicionados son los que diga la gente, los expedientes están abiertos para hombres y mujeres, para la gobernatura y (Sic) para los cargos de elección popular, en Baja California Sur”, indicó Leonel Cota.

Finalmente, aseveró que si las izquierdas permanecen unidas habrán de obtener el triunfo en las elecciones locales del 2021 en las que se renovará la gubernatura, las 5 presidencias municipales y las 21 curules del congreso local.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×