No descarta PAN evaluar a sus gobiernos en BCS; no hay que tener miedo, dicen

El Presidente del PAN dijo que no le teme a los resultados que arrojen las evaluaciones de los ciudadanos hacia sus gobiernos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó a BCS Noticias que no se descarta la posibilidad de que puedan evaluar a sus gobiernos, tal como la encuesta que pretende realizar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evaluar a sus Alcaldes, puesto que el panista dijo no estar temeroso de los resultados que arrojen dichas evaluaciones.

“No, para nada, creo que la medición y la evaluación siempre es positiva no hay que tenerle miedo a eso”, aseveró Rochín Álvarez.

En este sentido, dijo que  en tanto no se tenga una metodología confiable para realizar este tipo de ejercicios, no se darán a conocer los resultados de los sondeos que realicen, por lo que se encuentra trabajando para dar certeza a la ciudadanía de los resultados que arrojen estas encuestas.

“En Acción Nacional no tenemos previsto dar a conocer los ejercicios de medición que hemos estado haciendo, estoy trabajando en generar precisamente los ejercicios más profesionales de sondeo de opinión y hasta en tanto no logremos tener plena confianza en ellos, no voy a dar a conocer un trabajo que no está perfectamente bien sustentado”, refirió el panista.

Comentó que el presidente de Morena, Alberto Rentería Santana quien a su vez anunció que llevaría a cabo la encuesta, no debería gastar en realizarla pues la ciudadanía ya ha expresado que los ediles morenistas “han quedado a deber”.

“Que mejor se ahorre todo el dinero que piensa gastar en una encuesta y que les recomiende a sus diputados y a su alcaldes que se pongan a trabajar. ¿Qué es lo que adelanto que puede encontrar? Va encontrar Alcaldes que están quedándole a deber a la gente, va encontrar a la gente que está diciendo que quiere un Alcalde que le tape los hoyos a las calles, en lugar de ponerle albercas al mar, va encontrar gente que lo que prefiere es que salga agua de la llave en lugar de comprar camionetas blindadas, eso es lo que va a encontrar”, enfatizó Carlos Rochín.

Finalmente, cuando se le cuestionó sobre el desempeño de su única alcaldesa en Baja California Sur, Arely Arce Peralta, dijo que su trabajo en Loreto ha sido bueno, pues el municipio se encuentra limpio y se percibe seguro.

“Vi una ciudad limpia, estaba limpia y eso se nota y no había grafitti y eso te habla mucho de la seguridad y del comportamiento de los ciudadanos estaba limpia y sin grafitti, vi gente recorriendo las calles, turistas, negocios abiertos; lo que sí puedo decir es que estaba limpia, ordenada y bulliciosa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×