No descarta PRI alianza con el PAN en elecciones del 2021; buscan vencer a Morena, dice

Foto: Cortesía
El líder municipal del PRI mencionó que existe la posibilidad de que los excandidatos a diputados vuelvan a contender, ya que por la situación en la que se encuentra su partido, lo más idóneo sería que volvieran a participar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abimael Ibarra Abundez no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que aseguró que necesitan unirse para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que actualmente es quien se posiciona como la primera fuerza política del Estado.

“Muchos priistas con los que yo he platicado, no descartamos el ir en alianza con otros partidos, incluyendo el PAN, somos la tercer fuerza del estado, quedamos en tercer lugar, por lógica el segundo y el tercero se tienen que aliar para  ganarle al primero, matemáticamente”, explicó Ibarra Abundez.

En este sentido, también planteó la posibilidad poder unirse con partidos de nueva creación, aunque afirma que algunos de ellos discriminan al PRI, tras haber sido derrotado el pasado 1 de julio, por lo que aseguró que buscará todos los medios para velar por el bienestar político de su partido.

“Hay quienes nos denostan y dicen que nadie quiere estar con el PRI, tenemos 30,000 votos somos una fuerza en el estado, lo que esté en mis manos lo voy a hacer, para salvaguardar el futuro político de quienes participan en este instituto”, recalcó el líder municipal.

Finalmente, mencionó que existe la posibilidad de que los candidatos a diputados del PRI vuelvan a contender, ya que por la situación en la que se encuentra su partido, lo más idóneo sería que volvieran a participar en el próximo proceso electoral.

“Tenemos figuras dentro del partido que podrían retomar una candidatura, estamos en las circunstancias como para ponernos exigentes, hay que ser claros, la circunstancia del partido tampoco nos da como para andarnos poniendo nuestros moños”, concluyó.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×