No descartan huachicoleo de agua en La Paz; Alcaldesa recuerda detección de 50 tomas ilegales

Foto: El Metichón
Hay sospechas de huachicoleo en La Paz, aceptó la Alcaldesa; al inicio de la gestión municipal se localizaron 50 tomas ilegales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero se expresó en relación con las tomas ilegales de agua en el municipio —como las cisternas detectadas bajo la vía pública—; señaló que no se descarta que haya huachicoleo y recordó que cuando inició su administración se descubrió otras 50 tomas ilegales, pero no tan elaboradas.   

“Pues claro que hay sospechas; fue lo primero que detectamos, como 50 tomas en un acueducto principal, los primeros meses que entramos aquí a la administración, algo similar, pero no tan elaborado como ya tener una cisterna y en la banqueta”, comentó Quiroga Romero.   

Asimismo, dijo que las tomas que encontraron a inicios de su gestión conectaban directamente a las fuentes principales, como acueductos y a su vez suministraban este servicio, sin la necesidad de tener un contrato, permisos o hacer algún pago por el mismo; incluso mencionó que es muy probable que exista otros casos iguales.  

“Eran tomas que conectaban directamente de las fuentes principales como los acueductos y suministraban sin tener un contrato, ni permiso, ni autorización, ni pagar, ni nada; entonces seguramente y lamentable, como ellos, puede que haya otros”, aseveró.  

Además, detalló sobre las recientes tomas que se hallaron cuando se estaban realizando trabajos de pavimentación en la calle Márquez de León, estas sí están en regla y los responsables colaboraron con el retiro de las mismas, puesto que no está permitido usar la vía pública para instalaciones particulares. 

“Creo que hubo colaboración por parte de quienes hicieron esto; no se permite el utilizar la vía pública para instalaciones particulares y bueno, sobre todo, ahí se dieron cuenta y se detectó por la pavimentación que se está haciendo en Márquez de León y lo bueno pues que sí estaban en regla”, dijo.  

Finalmente, informó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) le ha confirmado que se encontraron, en aquella ocasión, 3 tomas, de las cuales 2 eran de los establecimientos comerciales de la zona y 1 que conectaba a un salón de fiestas que aparentemente, ya no está activo.   

“Me comentaron aquí en el Organismo Operador, encontraron 3 tomas, 2 de ellos y 1 en una calle que daba para un salón de fiestas, que creo que ya no está activo, pero eso fue lo que se encontró”, indicó la Presidenta Municipal de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×