No entrará Uber a BCS hasta que aumente la demanda de taxis; no sería rentable: Gobierno

Según el Gobierno del Estado, tan sólo en La Paz hay 250 concesiones de taxi, en las que se deberán mejorar las unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte de BCS, José Luis Escalera Morfin, opinó que, por el momento, Uber, la aplicación facilitadora de red de transporte, no debería entrar al estado por la falta de la demanda que se requiere, para que este servicio sea lo suficientemente rentable a los choferes, dijo.

“Por el momento no, la entrada de nuevas empresas, no lo podría confirmar todavía, porque tendría que verse la demanda de personas de taxis; si generamos una oferta mayor que la demanda,  obviamente crearíamos un problema serio de economía para el generador del volante; ahorita, un cierto número de concesiones que apenas está dando abasto para sobrevivir a los taxistas, por la falta de demanda”.

Escalera Morfin explicó que buscan encontrar el “equilibrio” entre la economía del transportista y la necesidad de buen servicio que demandan los ciudadanos, pues principalmente, se trata del mal cuidado de las unidades.

“ Lo que sí queremos y estamos en evaluación de ello, es exigirles mejorar el sistema de transporte, específicamente las unidades, hay unos argumentos también de ellos, lo ideal sería tener unidades nuevas, por un periodo de vida de 8 o 10 años por lo menos, pero bueno, el argumento de hoy en día: que el ingreso que están generando no les permite la posibilidad de comprar unidades nuevas; tenemos que encontrar el equilibrio entre la economía del transportista, pero también la necesidad y el buen servicio que demanda el usuario”.

escalera-morfin
José Luis Escalera Morfin, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte de BCS

El funcionario comentó que al día de hoy, existen alrededor de 250 concesiones de taxis sólo en el municipio de La Paz, y aseguró que el Gobierno del Estado no ha entregado ni entregará concesiones adicionales.

“La actual administración no ha otorgado una sola concesión adicional y no lo vamos a hacer, mientras no se justifique por qué es necesario hacerlo, ahorita hay 250 concesiones de taxi, en todos los sitios de La Paz, además, tenemos que verificar que todas las conseciones realmente estén operando”


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abdier Sepúlveda Preciado
Invitado
Abdier Sepúlveda Preciado
8 años hace

Al entrar UBER, los actuales taxistas podrían optar por cambiarse a esta nueva modalidad, además se generarían nuevos empleos, mejor calidad en el servicio, y mejores unidades, ya que UBER exige que se usen unidades nuevas y con características muy puntuales. Es obvio que si el servicio es mejor, la demanda aumentaría mucho y todos seríamos beneficiados. Hace falta además mejor planeación en las vialidades, mejorar los semáforos (poner nuevos, arreglar los que hay, sincronizarlos y eliminar 4 altos innecesarios), y claro, sacar los peceros y camiones viejos, multar a quienes van lento en carriles rápidos… Ah! Y un proceso… Lee más »

×