No es conveniente ampliar los horarios de negocios nocturnos en Los Cabos: Protección Civil

Foto: After Dark Eventos
El incremento de visitantes a Los Cabos está llevando a un incremento en los casos de COVID, por lo tanto, no es conveniente ampliar los horarios, indicó Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los casos de COVID van al alza en Los Cabos, por lo tanto, Protección Civil advirtió que no se ampliarán los horarios en los negocios nocturnos, a pesar de ser temporada alta, informó el subdirector, Francisco Cota Márquez; “no es conveniente”, dijo.  

“Ampliar los horarios nocturnos, en algunos comentarios de la mesa de Salud se ha visto que no es considerable hacerlo, se están realizando pruebas en establecimientos de la Marina de Cabo San Lucas y se han dado casos de pacientes que traen el virus y eso es mucho más preocupante todavía”, mencionó.  

Agregó que, es compresible la necesidad económica tanto de empresarios como de trabajadores, por tratarse de una temporada alta, y que, de manera reiterativa, han solicitado ampliación del horario; no obstante, también el incremento de visitantes, puede subir altamente los contagios, por tanto, “no es conveniente”, señaló. 

“Sabemos que estamos en la temporada alta y, hay mucha presencia de turismo y eso lleva a que puedan incrementarse altamente los contagios […] desde el punto de vista de nosotros como medida preventiva, no se considera conveniente”, expresó.  

Finalmente, el Subdirector precisó que, los inversionistas se han mostrado cooperadores en cuanto al seguimiento de la pandemia en las mesas de salud, e insistió continuar en “buenos términos” por el bien de todos, porque de haber nueva ola, “nuevamente tendríamos que cerrar las actividades de nuestro centro turístico”, explicó.  

Ellos (empresarios) han estado muy atentos, en mesas de trabajo, dándole seguimiento a la pandemia en colaboración con las autoridades; han participado de la mesa de salud […] es llegar a buenos acuerdos y evitar que se eleven los contagios en nuestro municipio, y evitar una ola masiva, y por ende, nuevamente tengamos que cerrar las actividades de nuestro centro turístico”, concluyó.  

Es preciso recordar que, en Los Cabos, a partir de la “nueva normalidad”, se han intensificado los recorridos de vigilancia en los comercios, haciendo énfasis en respetar el aforo y el cierre de los mismos, de no hacer caso, se amenazó de proporcionar multas de 68,000 pesos, refirió el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×