No es factible hacer trabajos en carreteras de Los Cabos en horario nocturno: SICT en BCS

No se pueden realizar trabajos por la noche en las carreteras de Los Cabos, debido a que son trabajos de riesgo y podrían ocasionar accidentes al personal, explicó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez, señaló que no es factible realizar trabajos en las carreteras de Los Cabos, en horarios nocturnos, al ser de alto riesgo para los trabajadores.  

“Imagínense en una zona turística de Los Cabos, si hacemos los trabajos de noche el alto riesgo que representaría para los trabajadores sin la luz del día; ustedes pueden ver que se coloca la señalización adecuada para prevenir algún percance, algún accidente con algunos de los trabajadores, y sí claro, eso genera molestias”, indicó.  

No obstante, el funcionario reconoció que existe saturación de tráfico en las vías de Los Cabos, puesto que, en la carretera de cuota circulan 6,400 unidades diarias, mientras que, en la carretera Transpeninsular esta cifra es 10 veces más, es decir, 64,000 vehículos trasladándose por la glorieta Fonatur, por mencionar un ejemplo.  

Asimismo, comentó que luego del paso del huracán, se tuvo que hacer varios trabajos de mantenimiento y se generó más molestias a la población, indicó que esto se debe a que la municipalidad toma derecho de vía y aparte de esto hay en la misma vialidad diferentes tuberías de drenaje, agua potable, fibra óptica, electricidad, entre otras, por lo que no se ven imposibilitados de trabajar por horas de la noche.  

“Bueno tuvimos el huracán Hilary, teníamos que retirar el azolve, y si a eso le ponemos de que, adicionalmente a los trabajos que hacemos nosotros, como pasa por zona urbana, entonces, la municipalidad toma lo que es el derecho de vía para sus instalaciones; ahí, sobre la Carretera Transpeninsular hay tubería de agua potable, tuberías de drenaje, de fibra óptica, cables, electricidad, etc, un sin número de instalaciones que todas presentan algún problema y todas requieren algún mantenimiento, así como la superficie de rodamiento requiere mantenimiento todas esas instalaciones también requieren”, puntualizó.  

El funcionario estatal también comentó que, tras las lluvias ocasionadas por el huracán Hilary, se han estado realizando trabajos de desazolve en el corredor turístico; en especial, se hizo la limpieza por derrumbes en la zona de Cabo San Lucas, por los kilómetros 23, 113, 153, 154, 156, en total fueron más de 50 sitios a los que se atendió.  

“Lo que paso aquí derivado del paso del huracán Hilary, nosotros como dependencia realizamos trabajos de desazolve en todo el corredor turístico; de manera permanente, ustedes pueden ver por ahí a los trabajadores de varias brigadas que andan de color verde, de un color verde.  

“Ahí los pueden identificar trabajando de manera rutinaria, de manera diaria, por ejemplo, nada más por citar algunos ejemplos, hicimos limpieza por derrumbes en toda la zona de Cabo San Lucas, en el kilómetro 153, 154, en el 156, también tuvimos más atrás, en el kilómetro 113, en el kilómetro 23, desazolves, bueno les podría enumerar más de 50 sitios donde estuvimos trabajando”, detalló.  

Finalmente, mencionó que sí se hacen anuncios cuando se van a cerrar las carreteras, pero seguirán emitiendo boletines que lleguen a toda la población para que puedan tomar todas sus precaucione y evitar incidentes viales, así como molestias. 

Con información de Cabo Mil  
 


Comparte esta noticia en:
×