No es firme fallo del Tribunal a favor de la Alcaldesa de Los Cabos: Dirigente de Morena BCS

El líder de Morena advirtió que aún se puede impugnar la sentencia emitida a favor de la Presidenta Municipal de Los Cabos; hay que ser muy prudentes, comentó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que, no es tan firme la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de haberle devuelto los derechos partidarios a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, debido a que la Comisión de Honor y Justicia puede impugnar la decisión para que se le vuelvan a retirar.

“Hay que ser muy prudentes porque en realidad no está en (sic) firme la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en lo que se refiere a los derechos de la alcaldesa; hay que reconocer y sobre todo informar que todavía la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene el derecho también de impugnar esa sentencia y acudir directamente al TRIFE (Tribunal Federal Electoral), ya como última instancia, que es en donde finalmente quedaría en firme el tema de los derechos suspendidos de la alcaldesa”, explicó el presidente del partido.

Es preciso mencionar que, el militante de Morena, Pedro Magallón quien en su momento interpuso la queja ante la Comisión de Honor y Justicia por supuesto nepotismo en contra de Armida Castro, advirtió que impugnaría la resolución del Tribunal tras fallar a favor de la Edil de Los Cabos.

Asimismo, es necesario recordar que, Castro Guzmán dijo que esta situación se trataba de artimañas por parte de adversarios que intentaban descalificar su trabajo frente a Los Cabos, por lo que días atrás precisó que trabajaría para que se le devolvieran sus derechos de militante.

Finalmente, se le cuestionó al dirigente de Morena que, si se decidía impulsar a una femenina como candidata a la gubernatura, no ocasionaría un rompimiento en el partido, a lo contestó que no le teme a que esto pase y recalcó que cualquiera que sea el candidato saldrá victorioso de la contienda 2021.

“No le tememos por supuesto que sería un honor poder postular a una mujer si fuera necesario, y que de acuerdo a los números que nosotros traemos, lo hemos dicho con toda claridad, y no es aspiracional, es una realidad, Morena ganaría la gobernatura con un hombre o una mujer de lo que tenemos interesados en participar en la candidatura para gobernadora y gobernador”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×