No es injusto que Suprema Corte haya negado bajar IVA; no somos frontera: Diputado de la 4T BCS

El diputado emanado de Morena señaló que se continuará insistiendo en que se pueda reducir el IVA en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez consideró que no es injusto que la Suprema Corte haya negado la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Baja California Sur, debido a que la entidad no es frontera de ningún país; esto después de que el gobernador Carlos Mendoza Davis manifestó su inconformidad por dicha negativa.

“No es injusto, nosotros realmente dijimos que el Gobierno del Estado tenía todo el derecho de interponer todas las controversias constitucionales que quisiera, pero era previsible que la Suprema Corte no atendiera está situación; uno hay condiciones geográficas que ayudan a que pudiéramos tener una zona exclusiva especial, sin embargo, es muy categórico, dice zona fronteriza y nosotros no somos frontera de ningún país”, refirió el legislador.

Es preciso mencionar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su intervención en la conferencia mañanera realizada en La Paz, comentó no descartar la posibilidad de que Baja California Sur pueda gozar de los beneficios de la zona fronteriza, sólo que será por etapas.

Asimismo, dejó en claro que aunque la decisión de la Suprema Corte es justa, ellos apoyaban la postura del Gobernador, motivo por el cual continuarán realizando gestiones para la reducción del IVA y el ISR, con el propósito de beneficiar a los sudcalifornianos.

“Sí, compartimos la inquietud de seguir impulsando nosotros, por distintas vías, que se apliquen beneficios fiscales a Baja California Sur, la reducción del ISR, etc, todo una serie de mecanismos, el cobro del IVA y demás; si compartimos que la Secretaría de Hacienda Pública debe atender esta petición, tenemos que seguir insistiendo y buscar el canal posible para que se pueda atender esta demanda”, enfatizó.

Finalmente, Esteban Ojeda aseguró comprender las dos posturas, aunque, según él, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siempre estará a favor de que el IVA se reduzca y trabajarán, en conjunto con el mandatario sudcaliforniano, para que esto sea posible.

“Es justa la demanda efectivamente, no es quizá todo lo legal si es legítima y si es justa, en ese sentido nosotros nos entendemos perfectamente bien ambas posiciones, nosotros nos sumamos de que este asunto se tiene que atender, pero también debemos recordar que fueron los propios panistas, los propios priistas quienes la incrementaron”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×