No es mi obligación tapar baches de La Paz: Rubén Muñoz; la Constitución lo contradice

El edil trató de evadir sus responsabilidades pero en la Ley se estipula que su Ayuntamiento deberá trabajar en el bacheo de calles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con diversos medios de comunicación, alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez declaró que, no es su obligación como Ayuntamiento solucionar el tema del bacheo en la ciudad, mientras que el capítulo III de la de la Creación, Supresión y Asociación de Municipios de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, dice lo contrario.

“Como Ayuntamiento no pavimentamos, no tenemos ningún rubro para pavimentación”, recalcó el Edil.

Dicho apartado contradice las declaraciones del Presidente Municipal, pues se estipula que el Ayuntamiento de La Paz, tiene la obligación de solucionar los problemas de agua potable y bacheo que aquejan al municipio, así como el mantenimiento de los parques y jardines que se encuentran en la ciudad.

“De de las facultades y obligaciones del Ayuntamiento son: Aprobar y expedir en el ámbito de su competencia los Bandos de Policía y Buen Gobierno; los Reglamentos, Circulares y Disposiciones Administrativas de Observancia General; agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; calles, parque, jardines  y su equipamiento”, señaló la Ley Orgánica del Gobierno Municipal de Baja California Sur.

En este sentido, el munícipe refirió que aunque no tenga facultad para intervenir en lo antes mencionado, trabajará en el mejoramiento de la infraestructura urbana de su municipio, ya que aseguró que es su deber como ciudadano y no como Alcalde.

“Como Presidente Municipal, voy a entrarle al tema de bacheo, la ciudad es de todos”, señaló Rubén Muñoz.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones, los paceños se han quejado tanto en Facebook como por la radio, de los baches que se encuentran en las calles de la ciudad capital, por lo que al Ayuntamiento de La Paz que actúe ante esta problemática.


Comparte esta noticia en:
×