No es mucho, cifras no son estratosféricas: Alcaldesa de Comondú sobre gastos en comida y viajes

Nosotros no tenemos un Viajes Perla, remató el Secretario General del Gobierno de Comondú, al ser exhibidos los gastos que ha hecho el Ayuntamiento en boletos de avión
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Comondú ha destinado más de 270,000 pesos en viajes y alimentación en los primeros meses de su administración, la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera aclaró que “no es para tanto”, enfatizando que esas cuentas no son estratosféricas; no tenemos un Viajes Perla, replicó el secretario general, Humberto Arce Cordero.  

“En lo que yo tengo conocimiento, ni el Tesorero ni una servidora factura en ningún restaurante […] yo ni he pedido nunca una factura a nombre del Ayuntamiento de nada, incluso cuando he salido […] todo es transparente, no es nada del otro mundo, realmente esas cuentas no son estratosférica, para el trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento”, comentó la Presidenta Municipal.  

Lo anterior surge en replica a la información publicada sobre la facturación de viajes y alimentos que superan los 277,000 pesos y que fueron facturados a lo largo de 5 meses, con diferentes fechas y pocos proveedores.  

“No le veo lo relevante, porque realmente eso es transparencia y esa información cualquier persona puede tener acceso a ella […] creo que más bien hay como desinformación […] hay que recordar que nosotros tenemos una casa hogar Alborada. 

“100,000 en 5 meses, algo así […] 10,000 por quincena, son 5,000 por semana […] son menos de 1,000 pesos diarios para alimentar a…desayuno, comida y cena, a arriba de 23 ancianito, pues como que no es tanto, si nos vamos a la realidad”, añadió la Edil.  

En cuanto a los viajes, cuyos montos facturados ascienden a 186,929 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, Iliana Talamantes aclaró que los únicos lugares a los que se ha ido son la Ciudad de México, Culiacán y Tijuana, aclarando que no existen agencias, sino que las compras son directamente con las aerolíneas.  

“A lo mejor los de la ciudad de La Paz no gastan tanto […] el único lugar a donde hemos ido es a la Ciudad de México, me parece que una ida a Culiacán en una ocasión, creo que alguien fue, y a Tijuana, pero fuera de ahí no hay… todas han sido por trabajo, por necesidad […] Y esas aerolíneas, pues son los que hay, es Aeroméxico y Volaris, que son las que hay. Nosotros no tenemos una agencia a la que compramos y facturamos, no, es directamente con la aerolínea”, dijo.  

A esto último, el secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Arce Cordero refirió que no existe una agencia de viajes como había ocurrido en la pasada administración del Gobierno Estatal, recordando así el caso de Viajes Perla.  

“No tenemos nosotros, o no manejamos nosotros una agencia de viajes, no somos iguales en ese aspecto, no tenemos Viajes Perlas aquí en Comondú, donde la agencia de viajes era la esposa del tesorero del Gobierno del Estado anterior y le compraban los boletos, aquí no. Aquí es directo, lo más barato que se pueda, con el mayor tiempo de anticipación que se pueda […] pero igual no hay nada que ocultar, siempre ha sido por trabajo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×