No es necesario ratificar el mandato; AMLO fue elegido por 6 años: Obispo de La Paz sobre proceso

El Obispo dijo durante la misa matutina que no era obligación asistir a votar, ya que la consulta era solo para los inconformes con su mandato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo se llevó a cabo la jornada de revocación, donde la ciudadanía votó a favor o en contra de que continúe en el poder el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al respeto el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Diaz mencionó que no era necesario acudir para ratificar su mandato, ya que fue elegido por 6 años. 

«No es una obligación asistir, los que están inconformes, manifiéstense, los que están conformes no es necesario ratificarle el mandato, fue elegido por 6 años y nuestra no votación indica que queremos que continúe”, opinó el Obispo. 

Cabe mencionar que esto ocurrió durante la misa de la mañana del domingo, mientras se estaba llevando a cabo la jornada y antes de dar por terminada la eucaristía, el Obispo dio su opinión al respecto de la consulta. 

“Ahora se nos ha convocado a una consulta, una consulta dirigida a aquellas personas que están inconformes con la manera de gobernar del señor presidente de la república, una consulta que, para aquellos que están inconformes, puedan solicitar su revocación, no es una obligación asistir”, declaró Alba Díaz. 

Destacó que las autoridades les piden invitar a la gente a participar en las elecciones, algo que hizo el año pasado durante la jornada electoral para elegir al gobernador y los alcaldes, recordando que prefería dejaran de ir a misa a que falten a votar. 

«Así que ahora, el mensaje que les dirijo es, o que hemos dirigido los obispos desde la conferencia episcopal, es: acudan si así lo deciden y voten lo que ustedes quieran votar”, mencionó el Obispo. 

Luego que esto ocurriera, en redes sociales lo acusaron de mal informar a la ciudadanía sobre esta consulta, pues destacaron que la votación es para todos, ya sea que se esté a favor o en contra. 

“Acabo de salir de misa y muy, muy molesta porque el obispo en persona está mal informando a gente, diciendo que los que estemos conformes con AMLO no tenemos que salir a votar el día de hoy, que es una votación solo para los inconformes”, asegura el mensaje de una ciudadana. 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ramón Gaxiola
Invitado
Ramón Gaxiola
2 años hace

.

Ismael Rodriguez
Invitado
Ismael Rodriguez
2 años hace

Ojalá hubiéramos tenido esa herramienta democrática en los gobiernos anteriores y ojalá la podamos seguir usando para los gobiernos posteriores.

Esteban Garcia
Invitado
Esteban Garcia
2 años hace
Responder a  Ismael Rodriguez

Espero que sea irónico tu comentario, ya que desde los tiempos de Benito Juárez el gobierno y religión son aparte, se me hace una falta de ética del obispo y más que las noticias locales le den seguimiento

Alchilepelon
Invitado
Alchilepelon
2 años hace

Y a ti que??? Mejor opina de los niños violados en el santuario. Ahí si deberías de habrir la boquita y cacarear del tema.

Juan gonzalez
Invitado
Juan gonzalez
2 años hace

Tiene razón el obispo, fue votado por 6 años, lo demás es solo populismo…..

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace

UN DELITO LO QUE HACE EL OBISPO,, NO DEBE USAR SU INFLUENCIA PARA EXHORTAR A LOS FELIGRESES A TOMAR POSTURAS POLÍTICAS;; LAMENTABLEMENTE SERA IMPUNE….

CADA VEZ MAS LA GENTE ABANDONA LAS IGLESIAS…

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace
Responder a  Don Ruperto

JESUCRISTO SE MANTUVO AJENO A LA VIDA POLÍTICA

×