No es por ser alarmistas, pero no hay que saludar de mano Alcalde al Cabildo La Paz, por Covid-19

El Alcalde de La Paz comentó que es necesario prevenir ante una contingencia como la del coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez sugirió a los ciudadanos cuidar la forma de saludar a sus amigos y familiares, tras el arribo de la enfermedad del coronavirus en el país, aunque recalcó que dicho exhorto no es con el fin de alarmar a su municipio.

“Aparecieron 2 casos más en México, y eso quiero comentarlo con responsabilidad y no con un afán de alarmista sino preventivo, sí tenemos que comenzar a hacer un exhorto de las maneras, de los saludos que estamos haciendo”, enfatizó Muñoz Álvarez.

En este sentido, dijo ante los miembros del Cabildo que se debe formar una comisión de Regidores para que colaboren con la dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de revisar los materiales médicos, para cualquier emergencia que se pueda suscitar en La Paz.

“Tenemos que tomar un criterio preventivo, quisiera yo que pudiéramos, como Cabildo, formar una Comisión de Prevención para poder trabajar con Protección Civil Municipal, necesitamos revisar nuestros inventarios de gel, para poder ayudar a la población, en caso de que se presente algún problema, no estorba lo que podamos hacer”, explicó el Edil.

Por su parte, el regidor de Morena, José María Avilés comentó que una de las medidas más idóneas sería la de no saludar de mano,  para evitar el contagio, en caso de que la enfermedad llegue a La Paz.

Finalmente, Rubén Muñoz recordó que hay países en donde ya se suspendieron labores educativas, así como eventos públicos con el propósito de proteger a la gente que habita en aquel lugar, por lo que reconoció que el virus se está propagando cada vez más.

“De los informes, de la evolución que está teniendo el Coronavirus, hoy otro país más, que es Paraguay, suspendió sus labores educativas, que llegan a ese país; España decidió suspender todos sus eventos públicos y deportivos, este tema es un tema muy importante porque está creciendo el problema sobre todo en Italia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×