No es prioridad: Morena BCS revisará Ley de Movilidad en 3 meses, regresando de vacaciones

A decir de los legisladores de Morena, PT y PRD el documento no les llegó con tiempo, por lo tanto decidieron faltar a la sesión ordinaria pública, la iniciativa se retomará hasta el próximo periodo ordinario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este jueves 6 de diciembre se presentará una manifestación de taxistas en las instalaciones del Congreso del Estado y se pospusiera el inicio del proceso legislativo para la Ley de Movilidad de Baja California Sur, los legisladores sudcalifornianos anunciaron que será hasta el mes de Marzo del 2019 cuando se analizará dicha propuesta.

Al respecto, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, puntualizó que dicha ley se presentaría en el próximo periodo ordinario, dado a que “no es prioridad de la agenda legislativa”, de lo contrario se pedirá una prórroga hasta que “quede en el gusto de la mayoría de los involucrados del sector del transporte”.

Asimismo, descartó que exista un interés político y económico por parte del Congreso y Gobierno de Baja California Sur, haciendo hincapié en que se busca crear una ley que beneficie tanto a ciudadanos, como a transportistas.

Estas declaraciones se dan luego de que decenas de taxistas bloquearán calles aledañas al Congreso del Estado a manera de protesta; lo anterior, y la ausencia de gran número de legisladores, causaría la suspensión de la sesión pública ordinaria donde, dicho sea de paso, también se abordarían la Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019 de los Ayuntamientos de Loreto, Comondú y Los Cabos.  

Orden del día, jueves 6 de diciembre del 2018

En cuanto a la inasistencia de los diputados de Morena, del partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), se indicó los diputados desconocían las propuestas efectuadas en los foros de consulta de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, además de “no conocer con tiempo suficiente el dictamen correspondiente”.

Tras la cancelación de la sesión ─en la que se daría la primera lectura a la Ley de Movilidad─, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, diputada Milena Quiroga, manifestó que la Comisión dictaminadora no socializo en su momento la información con el resto del pleno.

No hizo llegar una versión del documento con suficiente anticipación al sector de transporte de la entidad y a quienes participaron en los foros de consulta sobre la Ley de Movilidad, añadió.

Por su parte, la morenista añadió que “están a favor de que se modernice el transporte de Baja California Sur, pero en acuerdos concretos con los transportistas”, por lo que se detallarán las propuestas.

El próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se celebrará en marzo del 2019, por lo que los legisladores tendrán un tiempo de 3 meses para revisar el documento.


Comparte esta noticia en:
×