No es un circo denunciar a exfuncionarios; sería irresponsable no hacerlo: Contralora de La Paz

La Contralora de La Paz aseguró que sería irresponsable no exponer ante las autoridades la corrupción que se generó en la administración panista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora municipal, Azucena Meza Gómez dejó en claro que denunciar a los exfuncionarios de la administración del exedil Armando Martínez Vega no se trata de un circo, ni de un acto irresponsable como se ha criticado, puesto que comentó que como titular de la Contraloría es su deber exhibir la corrupción que se ha generado durante los 3 años anteriores.

“Si actuar conforme a lo que me compete como servidora pública tiene que ver con un circo, está fuera de lugar. Creo que tengo que ser muy responsable como lo dije en un inicio: hay información, hay investigaciones, hay documentación seria muy irresponsable de mi parte frente a la Contraloría Pública Municipal. Yo estoy actuando conforme a la normatividad, tengo información suficiente para ponerlo frente a las autoridades investigadoras”, refirió la funcionaria.

Cabe destacar que según las declaraciones de Azucena Meza, se realizaron 2 denuncias, una de ellas por comprar a un precio mayor, el predio donde se encuentra el cementerio Perlas del Paraíso y la otra por simulación jurídica; asimismo señaló que las áreas que están implicadas en presuntos actos de corrupción son la Presidencia Municipal, Secretaría General , Síndico y Tesorería.

Cuando se le cuestionó acerca de los nombres de los presuntos responsables, la Contralora se negó a revelarlos y mencionó que sería irresponsable darlos a conocer sin autorización de las autoridades por lo que, prometió darlos a conocer más adelante.

“Respecto a nombres sería muy irresponsable de mi parte decir nombres porque serán las autoridades investigadoras para que determinen lo conducente, toda vez que puede dañar la presunción de inocencia”, precisó Azucena Meza.

Finalmente, en cuanto a las investigaciones que realizó el excalcalde Armando Martínez Vega, de la administración de Esthela Ponce Beltrán, servidora pública aseguró que se continuará con dichas averiguaciones, ya que se encontraron 21 expedientes, a los cuales se les dará puntual seguimiento.

“Las denuncias a Esthela Ponce también desde luego habremos de hacer y estamos en ello haciendo un inventario respectivo a los 21 expedientes que se encuentran, están por darnos la personalidad para darle puntual seguimiento a cada uno de ellos, por parte de la Sindicatura”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×