No es “un lujo” la camioneta blindada: Armida Castro; se necesitaba: Policía de Los Cabos

La Alcaldesa de Los Cabos reconoció que la renta de la camioneta blindada no era un lujo, señalando a su vez que es necesario un vehículo para la presidencia municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 8 de abril, en conferencia de prensa, la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán declaró que la licitación de 172 vehículos, incluida la camioneta Yukon blindada, no es era un lujo; en tanto que, el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano, reiteró que la unidad era necesaria para la seguridad, no solo de la presidente municipal, sino para el destino.

“No es un lujo, ustedes y quiero dejarlo bien claro, ustedes han sido testigo que a mi me gusta mucho manejar, no me gustan los carros tan largos y sí, obviamente necesitamos un carro para presidencia, obviamente si lo necesito”, sostuvo.

Por su parte, la munícipe lamentó que la ciudadanía y los medios de comunicación se enfocarán en el arrendamiento de la camioneta blindada nivel III, explicando a su vez que la suburban de su antecesor, Arturo de la Rosa Escalante, sólo es utilizada cuando sale a carretera y viajan más de 5.

“La gran licitación, lástima que se enfocaron en un sólo caso, que es la camioneta, yo traigo un pick up prestado y ustedes saben es de Zofemat, desde que entramos; no hago uso la suburban excepto que tengamos que salir a la carretera y seamos más de 5 pasajeros”, añadió.

Mientras tanto, el Capitán Zamorano explicó que dicho vehículo fue una recomendación emitida de su parte, pensando en la situación de los alcaldes, quienes tienen participación activa en las mesas de seguridad.

“Estamos hablando de que es una preocupación, no solamente el hecho de la personalidad de la alcaldesa, tratamos de ser preventivos en todos los aspectos […] mi trabajo como tal es sugerir, recomendar lo que se requiere para la seguridad. Yo celebro la decisión que tomó la alcaldesa de decir ‘por el momento no’, me preocupa, sí me preocupa, porque pues es, como dije es quien preside las mesas de seguridad en conjunto con Sedena, Marina, con Policía Federal, con todas las demás instituciones”, comentó.

Asimismo, el Director de la Policía Municipal retiró que su trabajo es el prevenir y con la recomendación del vehículo blindado se está haciendo dicha labor, aún así celebró la decisión de la Alcaldesa de declarar desierto el punto de la camioneta.

“Celebro la decisión y valor que toma la alcaldesa de decir que por el momento no lo quiere, pero mi trabajo es insistir en la prevención y eso es lo que estoy haciendo, para garantizar no solamente su personalidad, sino la de un destino en general”,concluyó.


Comparte esta noticia en:
×