No es un toque de queda, es “una medida de contención” ante la contingencia: Policía de La Paz

Los filtros sanitarios en La Paz buscan vigilar las medidas de contención de la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciarse la restricción a la circulación para ciudadanos de La Paz a partir de las 22:00 horas, el director Operativo de la Policía Municipal, Roberto Pacheco destacó que no se trata de un “toque de queda”, sino de una medida de contención.  

“No es esto no es un toque de queda, porque no se trata de eso, se trata más que nada de una contención, es un puesto de control que vamos a poner”, declaró el funcionario.  

Al respecto, Roberto Pacheco explicó que se implementarán los filtros para evitar que la gente que no tenga una necesidad real ande circulando en la ciudad después de las 22:00 horas.  

“Se van a implementar los filtros en la ciudad para evitar que gente que no tenga una necesidad real, una urgente, ir a la farmacia, ir a comprar algo que es esencial de alimentos, después de las 10 de la noche no ande circulando en la ciudad”, comentó.  

Finalmente, el director de la Policía Municipal de La Paz explicó que los filtros comenzarán a instalarse en diversos puntos de la ciudad a partir de las 20:00 horas, donde se verificará que se cumplan con las medidas anunciadas, como el uso obligatorio de cubrebocas y la ocupación de los vehículos.  

“Ahorita vamos a empezar alrededor de las 8 de la noche, vamos a empezar a ir colocando para ya estar en una forma trabajando a partir de las 10 de la noche, y obviamente sabemos que llega una hora donde ya cesa casi toda la actividad de vehículos que ya no andan”, concluyó.  

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×