No está permitida la venta “ambulante” de tanques de gas en La Paz; habrá multas: Protección Civil

Las multas por mantener la venta ambulante de tanques de gas en colonias de La Paz, las empresas podrían pagar multas de casi 44,800 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportó que gaseras de la capital del estado optaron por dejar de brindar su servicio a domicilio y procedieron a vender su producto en “puntos estratégicos”, el titular de Protección Civil en La Paz, Jesús Javier Mayoral Medina, advirtió que habrá multas por el comercio del producto en esta modalidad; podría llegar a los 44,800 pesos, indicó.  

“La postura de nosotros es definitivamente el no permitir la actividad en estos puntos, dado a que la unidad con la que se está haciendo la actividad o el vehículo con el que están realizando esta actividad, está autorizado únicamente para el transporte”, declaró para BCS Noticias.  

Lo anterior se originó luego de que las empresas gaseras informaron a sus usuarios que podía acudir a la empresa o bien a los puntos estratégicos habilitados en algunos estacionamientos y espacios públicos de la ciudad de La Paz.  

Por ello, se procedió a exhortarles que se retiren y que terminarán la venta ambulante del gas licuado de petróleo, un material que es clasificado como peligroso. En caso de una reincidencia, se volverán acreedores de una multa económica, puntualizó Mayoral Medina.  

“Se hizo contacto directamente con la gente que estaba en el punto, evidentemente, si hubiera reincidencia, definitivamente se pueden hacer acreedores a una sanción y esta sanción, por mencionarle, puede ir desde las 10 a las 500 UMAS (Es decir de 896 a 44,800 pesos, aproximadamente)”, añadió.   

En ese sentido, el funcionario de La Paz aseguró que las compañías tomaron la medida de forma unilateral, es decir, a título propio, situación para la cual no cuentan permisos por Protección Civil ni por alguna otra área del Ayuntamiento.  

“El permiso con el que ellos cuentan y que sus unidades cuentan, con las que están haciendo esta actividad, se trata únicamente del transporte de estos materiales, el material en particular del gas LP (licuado de petróleo) contenido en los cilindros […] no se cuenta con una autorización, un permiso o una anuencia por parte ni de Protección Civil Municipal ni de ninguna otra institución de nuestro Ayuntamiento”, finalizó. 

Por último, el titular de Protección Civil de La Paz hizo un llamado a la población para que no hagan uso de los puntos de venta que “definitivamente no son regulares”, sugiriendo que este tipo de materiales podrían poner en riesgo a la población.  


Comparte esta noticia en:
×