No estamos contentos con recortes de Federación a BCS, pero ahorramos para enfrentarlos: Estado

La reducción del presupuesto federal no detendrá al Gobierno de Baja California Sur para realizar sus proyectos, comentó el Secretario General
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que, no fue agradable recibir la noticia de que la Federación enviará un presupuesto reducido para Baja California Sur el próximo año, sin embargo, dijo que esta disminución no detendrá a la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis, pues ya están ahorrando para hacerle frente a lo que se pueda ofrecer.

“Es necesario, incluso mayor incremento; esto (la reducción) no nos va a detener, el Gobernador ha implementado un plan para Desarrollo Social donde todas las dependencias estamos sumando todo lo que tengamos para poder atender a medida de lo posible a todos los municipios del estado en lo que se pueda”, precisó el funcionario.

En este sentido, el funcionario comentó que el plan para Desarrollo Social será aplicado a las necesidades de los 5 municipios, cuando así se requiera, con la finalidad de que el recorte federal no afecte al Estado.

Asimismo, se le cuestionó si consideraba la reducción presupuestal un castigo para Baja California Sur, a pesar de que se trata de uno de los estado con mayor crecimiento económico, a lo que contestó que no lo tomaría como tal; también señaló que le disgustó que la Federación asignará tal reducción, misma que afecta a varios programas, aunque no indicó a cuales.

“Yo no lo llamaría castigo, sin embargo, sí diría que por supuesto que no estamos contentos de que se reduzcan los montos para los programas que tenemos aquí en el Estado, sobre todo a los programas que tenemos implementados […] que le hemos venido dando puntual atención a diversos sectores con estos fondos, por supuesto desearíamos, quisiéramos, que incrementarán de acuerdo a lo que tenemos nosotros aquí en el estado que atender”.

Finalmente, De la Peña Angulo aseguró que no tenía conocimiento de a cuanto asciende la reducción que la Federación asignó en el presupuesto de Baja California Sur, razón por la cual puntualizó que ésto no detendrá el trabajo del Gobierno Estatal.


Comparte esta noticia en:
×