No estamos politizando apagones en BCS, ni usándolos para grilla: Estado a Víctor Castro

El Secretario de Gobierno aseguró que el tema de los apagones no se ha publicitado, pues no es un tema de grilla, ni de política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo aseguró que, las alertas y reclamos sobre los apagones que se han suscitado en la entidad, no son un tema político, ni de grilla, son un derecho de la ciudadanía, dijo; esto, después de que el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionara que Baja California Sur no está en estado de emergencia por dichos sucesos y que el tema lo han querido publicitar.

“No, de ninguna manera (se ha querido politizar el tema de los apagones) yo respeto mucho su opinión, no entraría yo en polémica por ese comentario, yo diría que estamos en una situación que se tiene que atender, que la CFE, que es la que genera la electricidad y cobra los servicios que nos brinda, ponga una solución pronta, no es un tema de política ni de grilla, es un tema de derecho”, refirió de la Peña Angulo.

En este sentido, el funcionario no quiso entrar en dimes y diretes con el morenista, y sólo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dar pronta solución al problema, pues teme que disminuya la inversión de la iniciativa privada en el rubro del turismo.

“Sin entrar a un tema de polémica, queremos que en bien de todos los sudcalifornianos se ponga una solución final y que no vaya ahuyentar a la inversión privada que tanto nos beneficia contra los servicios turísticos que se brindan por naturaleza aquí en Baja California Sur”, señaló el Secretario.

Asimismo, recordó que por dichas fallas en el servicio eléctrico los sudcalifornianos han expresado su inconformidad, razón por la cual el Gobierno del Estado se está dando a la tarea de buscar una solución definitiva con la Comisión de Electricidad.

 “El motivo de los apagones que hemos estado viviendo recientemente en la entidad y que hay que decirlo, hay mucha queja, no lo dice el Gobierno del Estado por un tema ni de política ni de cualquier otra naturaleza, es un tema real que estamos transmitiendo la voz de nuestra gente, que además estamos para servir a todos y que estamos buscando que el Gobierno Federal a través de la CFE, dé una solución definitiva a esta situación”, precisó Álvaro de la Peña.

Finalmente, dijo que en conjunto con el gobernador, Carlos Mendoza Davis se ha estado trabajando para que la CFE informe a la población sobre la hora en que se realizarán los apagones y en las colonias donde se presenciarán.

“Por parte del Estado somos los portadores del Gobierno Federal ante la empresa paraestatal que es la Comisión Federal de Electricidad, y que en su momento, y lo hemos seguido haciendo públicamente se ha venido haciendo la gestión por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, y de su servidor, para que primero nos informen a toda la población”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×