No estoy de acuerdo con prohibir la pepena en BCS: Diputada sobre iniciativa de Ley de Manejo de Residuos

Diputada dijo estar en desacuerdo con la iniciativa de Ley de Manejo de Residuos que busca prohibir la pepena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Lorena Marbella González dijo no estar de acuerdo con la prohibición de la pepena en Baja California Sur, misma que contempla la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Manejo de Residuos; solicitará convocar a una consulta estatal a la presidenta de la Comisión, Gabriela Montoya. 

“Estoy revisando con mucho cuidado […] la iniciativa de Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos para nuestra entidad presentada recientemente […] se prohíbe la pepena en toda la geografía estatal; propuesta con la que no estoy de acuerdo […] pediré a la diputada iniciadora Gabriela Montoya que se consulte a la sociedad de Baja California Sur en esta materia tan importante para nuestras comunidades”, dijo la legisladora. 

Igualmente, aseguró que defenderá el derecho de los trabajadores que se dedican a la pepena: “Defenderé el derecho de los trabajadores y en ese caso particular, las mujeres y los hombres que se dedican en todo el estado a la pepena deben estar plenamente seguros que no se verán afectados con esta Ley”. 

De la misma manera, comentó que el estado requiere una Ley de Manejo de Residuos Sólidos, ya que se producen, alrededor, de 1,500 toneladas de desechos en Baja California Sur, “por lo que es necesario atender en forma integral este problema con una normatividad a la altura de las exigencias que hoy se plantea en el estado en lo que popularmente conocemos como basura”. 

Finalmente, la Diputada dijo que es necesario que los integrantes de la XVI Legislatura, junto con la sociedad, construyan un instrumento legal que no afecte ningún derecho: “Construyamos un instrumento legal en la materia con pleno consenso desde su inicio, sin afectar derechos de ningún tipo […] vayamos al encuentro de los sudcalifornianos, los escuchemos en esta trascendental materia y tomemos las mejores decisiones a favor del pueblo de Baja California Sur”. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×