No estoy encargado de compra de bienes, no hay conflicto de interés: Diputado de la 4T en BCS

El Diputado de Morena en Baja California Sur aseguró que está al margen de un conflicto de interés, argumentando que no está en las instancias encargadas de comprar bienes y servicios en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el desfile del 1 de mayo, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Esteban Ojeda Ramírez declaró que no está en conflicto de interés, a pesar de que su cuñada ha emitido facturas por cerca de 700,000 pesos al Congreso del Estado.

“No tengo nada que ver en los mecanismos de adquisiciones. El Congreso del Estado tiene sus propios procesos, por lo que reitero, estoy totalmente al margen de un conflicto de interés”, expresó ante los medios de comunicación.   

De igual forma, el legislador sudcaliforniano puntualizó que no se encuentra en ninguna instancia relacionada a compra de bienes y servicios, por lo que, a su parecer se descarta el conflicto de interés.

“Yo no estoy en ninguna de esas instancias (encargadas de comprar bienes y servicios en el Congreso), por lo que sencillamente no hay conflicto de interés de mi parte […] tenemos un Director de Finanzas y un Presidente de la Comisión de Cuenta que llevan un peso importante del proceso”

De acuerdo con el portal del Congreso del Estado en Baja California Sur, el diputado morenista es presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, así como de Asuntos Educativos; también es secretario en la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, de Cuenta y Administración y el Enlace Legislativo.

Por su parte, Ojeda Ramírez hizo hincapié que en estos meses se ha trabajado de frente a la sociedad sudcaliforniana, “aportando ideas y nuestra labor para construir una mejor sociedad”, labor que asegura continuará haciendo porque es su responsabilidad.

En estas 4 décadas de vida al servicio de Baja California Sur “me he conducido con total transparencia y honestidad. Lo hice como profesor a nivel primaria, pero igual a nivel superior, como integrante de la Coordinadora de Trabajadores del Estado y como representante popular”, expresó.

Finalmente, Ojeda Ramírez detalló que en la Comisión de Puntos Constitucionales se tiene “mucho trabajo que lo van a ir viendo en los próximos días”.


Comparte esta noticia en:
×