No estoy urgida por un puesto, pero si Armida Castro me invita, aceptaría: Rosa Delia Cota

La actual diputada del Congreso del Estado aseguró que no descartaría una invitación por parte de Armida Castro para formar parte de su gabinete en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada independiente del Congreso del Estado, Rosa Delia Cota Montaño, mencionó durante una entrevista para BCS Noticias que en caso de que recibiera una invitación por parte de la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, para formar parte de su gabinete, no descartaría dicha posibilidad, aunque aclaró que no está desesperada por conseguir una posición.

Armida Castro Guzmán es mi amiga, yo con un gusto enorme estuve los fines de semana ayudándole en su campaña; hasta donde tengo entendido no ha tomado decisiones sobre los perfiles, pero si de alguna manera recibo la invitación, no tengo ningún compromiso laboral con nadie, lo analizaremos y lo veremos, no descartaría la posibilidad de seguir trabajando en los cambios que se van a dar en los próximos 3 años”, aseguró.

Asimismo, comentó que después de concluir su periodo de legislación en el Congreso del Estado continuará en la actividad política apoyando a los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, que serán gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a fin de realizar actividades para reforzar la cercanía entre el gobierno y la ciudadanía.

“Seguiremos en la actividad política, en este caso apoyando a las fuerzas de Morena; estábamos pensando inclusive en colaborar con los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos ,con los presidentes municipales electos, y hacer algunas jornadas de limpieza que nos mantengan unidos como sociedad”, indicó.

Cota Montaño, manifestó que servir es parte de su esencia pero que no piensa en las propuestas de los cargos que pudieran asignarle dentro del gobierno, aunque, aclaró, si existiera esa posibilidad lo haría.

“Servir es parte de mi esencia, no estoy pensando en las propuestas de los lugares donde pudiera servir a la gente, pero si existiera un lugar en donde pudiera ayudar a la sociedad, con gusto lo haría”, reiteró.

En caso de no ser invitada a participar en algún puesto de función pública, la exalcaldesa de La Paz aseguró que, los Cota Montaño no se encuentran desesperados por llegar a algún cargo en estas nuevas administraciones.

“Los Cota Montaño no estamos desesperados por llegar a alguna posición, sin embargo estamos a abiertos a la posibilidad de colaborar con los gobiernos de Morena, para ayudarlos a hacer un buen gobierno”, concluyó.

Los comentarios de la aún legisladora local, se dan después de que la propia Castro Guzmán descartara que en su gabinete estarían exgobernadores o exalcaldes, luego de haber sido el objeto de críticas por parte de un sector de la población que temían el reciclaje de funcionarios.


Comparte esta noticia en:
×