No existe revocación de uso de suelo para Misión Punta Norte, en La Paz: Representante

El representante del megaproyecto inmobiliario al norte de La Paz aclaró que se cumplió con todos los requisitos de Ley; anticipó que habría procedimientos legales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se aprobó anular el acta donde el Cabildo de La Paz de la pasada administración autorizó la construcción del megaproyecto inmobiliario Misión Punta Norte, el representante legal del proyecto, Yasin Jacob López Alcocer declaró que hasta la mañana de este miércoles se mantenía firme la autorización de uso de suelo.  

“La autoridad está ejerciendo a criterio de ellos unas actuaciones […] no hemos sido notificados de ningún acto de autoridad donde se anule, reitero, el uso de suelo. No existe, hasta este momento, revocación alguna ni nulidad de uso de suelo. Nosotros tenemos el uso de suelo debidamente otorgado”, comentó en entrevista para Panorama Informativo.  

En ese sentido, el representante legal de Misión Punta Norte hizo hincapié en que el Ayuntamiento de La Paz no tiene la facultad para revocar ni anular el uso de suelo, pues de así desearlo necesitaría iniciar con procedimientos legales.  

“El Ayuntamiento de la actual administración no tiene facultades para revocar ni anular el uso de suelo, todo esto, si quisiera hacerlo, tendría que hacerlo mediante recursos legales, los cuales –hasta este momento- nosotros no hemos sido notificados de algún procedimiento legal  

El uso de suelo que tiene el desarrollo Misión Punta Norte, actualmente se encuentra en firme, y cumplió con todos los requisitos que marca tanto las leyes como los reglamentos del municipio de La Paz”, añadió.  

Cabe señalar que, en la sesión de cabildo celebrada este 15 de marzo, un grupo de regidores advirtió que no se podía anular el acta de la sesión, asegurando que se trata de un registro de lo que ocurrió en la reunión de cuando se aprobó lo referente a Punta Norte.  

No obstante, con una votación mayoritaria se aprobó el decreto impulsado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dando inicio al “proceso de nulidad de aprobación del desarrollo y construcción”, según lo indicado por la autoridad a través de su comunicado.  

Por la mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal aclaró que dicha decisión se determinó al establecerse que el terreno donde pretenden construir el proyecto cuenta con los usos de suelo conocidos como “Protección Ecológica de Aprovechamiento”, “Bienes Nacionales” y “Habitacional Residencial Turístico”, mismo que no se apegaba a la legalidad.  

Finalmente, Yasin López advirtió que la parte jurídica de la empresa que representa está analizando las declaraciones emitidas por la Alcaldesa a través del espacio radiofónico, mismas que servirán como pruebas para procedimientos civiles, administrativos y penales.  

“Como empresa, el consejo jurídico de la empresa ya empezamos a analizar todo lo que son las declaraciones de la alcaldesa […] hay declaraciones de ella que van a servirnos como elementos y datos de prueba tanto para procedimientos civiles, administrativos y penales, tanto por tema de responsabilidad patrimonial que pudiera causarle a la marca […] y como pudiera ser en su caso, y eso lo determinará la autoridad competente, si existe el tema de abuso de autoridad”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×