No fue el huracán; desconocidos vandalizan varias tumbas del panteón de Guerrero Negro

Foto: Guerrero Negro
Ciudadanos de Guerrero Negro denuncian que el campo santo de la región fue vandalizado; destruyeron y robaron diversas tumbas
Comparte esta noticia en:

Mulegé. Baja California Sur (BCS). Lo que en un inicio se pensó que podrían ser repercusiones del huracán Kay, que tocó tierra en Mulegé, durante la segunda semana de septiembre, en una investigación más profunda, ciudadanos revelan que fueron personas quienes vandalizaron diversas tumbas en el panteón de Guerrero Negro. 

Se desconoce el arma que utilizaron, pero se presume que con un objeto contundente golpearon hasta destrozar las tumbas en el campo santo: lapidas, puertas, jarrones, cruces, arrasaron con todo a su paso. 

La ciudadanía asegura que, donde reposan los restos de sus familiares, se han robado lámparas, flores y diversos objetos de valor sentimental que dejan durante su visita. 

Ante esto se le hace una invitación a la autoridad municipal para que acuda a la zona y tome cartas en el asunto, pues los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en el panteón que, alegan, no tiene cercos, pues esos sí los tiró el fenómeno meteorológico. 

Con información de Guerrero de Sal. 


Comparte esta noticia en:
×