No fue feminicidio, murió por infección urinaria: PGJE sobre muerte de mujer de Bahía Asunción

Imagen ilustrativa
La PGJE aclaró que, según sus análisis, la hoy occisa presentó complicaciones por una infección, aunque aclaró, que sí había una investigación por tentativa de feminicidio desde abril
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur, emitió un comunicado, donde de manera oficial informó que la causa de muerte de la joven de 26 años de edad, Gabriela “N” fue por causa de una infección en vías urinarias y no por feminicidio, como lo señalan conocidos de la hoy occisa.  

El hecho fue reportado el pasado 31 de diciembre, a través de una llamada al número de emergencias —911— en la cual se informó sobre la muerte de una mujer que era trasladad de Bahía Asunción a La Paz, por atención especializada.  

No obstante, en el trayecto, se agravó, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia en un hospital de Ciudad Constitución; de acuerdo al informe médico de aquella institución, Gabriela “N”, presentaba deterioro importante, por un paro cardiaco respiratorio.  

A pesar de los intentos del parte del personal médico de reanimación, presentó 3 paros cardiacos, derivado de infección en las vías urinarias, por lo que minutos más tarde, fue declarada sin vida, indicó el reporte del hospital.  

Derivado de lo anterior, se le realizó la necropsia de Ley, donde se confirmó que las causas de muerte fueron: uro sepsis, choque mixto y falla orgánica múltiple. Versión que le fue notificada a los familiares.  

Por lo tanto, las personas cercanas a la fallecida, no se conformaron con la noticia de la PGJE, pues acusan que la causa de muerte, se derivó de una “golpiza que le diera su esposo”, el cual, huyó al enterarse del deceso de la joven.  

Como consecuencia, se organiza una marcha pacífica, para “exigir justicia para Gabriela ‘N’”, informaron en redes sociales sus allegados y para que se procesa legalmente en contra de quienes señalan como responsable.  

«Se informa que el pasado mes de abril del 2021, en Bahía Tortugas, se aperturó una Carpeta de Investigación por feminicidio en grado de tentativa inacabada, registrado en Bahía Asunción en agravio de la ahora occisa”, dio a conocer la PGJE, sobre la mujer, mencionando que con anterioridad sí estuvo en riesgo de muerte. 


Comparte esta noticia en:
×