No fue hundimiento, sino inclinación; ya se estabilizo ferri atracado en Mazatlán: Empresa en BCS

Foto: Negocios Internacionales 2.0
El barco no sufrió de hundimiento, sino de inclinación; fue estabilizado e iniciaran con las inspecciones para que vuelva a operar, anuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un barco carguero que se encontraba en el canal de navegación de Mazatlán, terminó en peligro de hundirse, tras una mala maniobra en la sala de máquinas. La empresa responsable del navío informó que ya se logró la estabilidad total del buque y que se trató de una inclinación. Se iniciarán las inspecciones para que vuelva a operar.  

“Buscamos tomar las mejores acciones y las decisiones ante la situación. Contamos con estrictos protocolos de seguridad, brindamos entrenamiento constante a nuestros profesionales y contamos con la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, afirmó el CEO de Baja Ferries, Ariel Pozo. 

El pasado lunes 11 de septiembre (2023) el buque “Chiapas Star”, que estaba en el muelle 4 de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona) mientras terminaba de subir su carga, empezó a inclinarse, por lo que se temió que pudiera hundirse.    

La empresa responsable del barco, Baja Ferries, señaló que, actualmente, el Chiapas Star se encuentra completamente adrizado. Indicaron que, apenas fueron informados de la situación, se trabajó en estrecha coordinación con ASIPONA Mazatlán, la Capitanía de Puerto, la Octava Región Naval y la Aduana, logrando así llevar a cabo las maniobras de estabilización.  

La naviera también expresó que recibieron el apoyo de la comunidad portuaria de Mazatlán, en especial de la empresa PETROIL y la Terminal TMAZ. Por otra parte, se recuerda que el día del accidente, no se permitió el ingreso de los agentes de Protección Civil, debido a que la situación era bastante riesgosa, ya que los cabos de atraque se tensaron y amenazaban con reventar en cualquier momento, y ya había un nutrido grupo que estaba apoyando con las maniobras de estabilización.  

Conviene mencionar que, según información que circuló en medios locales, se habría realizado una mala maniobra en la sala de máquinas, lo que llenó con agua los tanques de estribor (costado derecho) del barco, cuando estaban terminando de cargarlo para que pueda iniciar su ruta Mazatlán – La Paz, por lo que empezó a ladearse.    

Asimismo, la empresa confirmó que el incidente se trató de un escoriamiento (inclinación) por lo que el barco y la carga se mantuvieron en condiciones seguras. Además, se mencionó que toda la tripulación fue evacuada a tiempo, por lo que ninguna persona resultó herida o con lesiones.  

Finalmente, Baja Ferries, aseguró que cumplirán con todas las regulaciones aplicables, por lo que realizarán las inspecciones necesarias para que el barco pueda retomar operaciones lo antes posible, garantizando la continuidad del servicio. 


Comparte esta noticia en:
×