No fue paro de labores en Servicios Públicos de La Paz; salieron tarde, nada más: Alcaldesa

Lo de esta mañana en Servicios Públicos no fue un paro; una vez que cayó el depósito, los camiones de basura salieron a sus rutas, aseguró la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este martes, se registró una protesta de trabajadores en Servicios Públicos Municipales —misma que se levantó al paso de unas horas—, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero aseguró que se pagó el recurso exigido, por lo que indicó que dichas acciones no fueron un paro de labores.  

“No fue paro, salieron tarde, el pago llegó tarde es cierto, entonces pues ellos salieron tarde, eso fue lo que acordamos ahora en la mañana: que iban a salir una vez que cayera el pago. El pago cayó como a las 9:00- 9:30 y a esa hora empezaron a salir a la ruta”, declaró para BCS Noticias.  

En ese sentido, la Edil de la capital del estado precisó que cumplió con su compromiso en cuanto a los salarios, permitiendo que no se afecte de manera importante el servicio otorgado a la ciudadanía.  

Por otro lado, esta mañana se denunció que se estaba contratando a más personal, pese a que no se tenía el recurso para cubrir los salarios de los empleados de Servicios Públicos, situación que fue criticada.  

Ante esto último, Quiroga Romero declaró que en el área sí hay nuevo personal, tratándose del Director, siendo el más reciente contratado por la administración que encabeza; el resto del equipo operativo sigue siendo el mismo, apuntó.  

“Si hay contrataciones de nuevo personal en el Ayuntamiento y hay bajas también, pero no se compara las altas con las bajas […] en Servicios Públicos si hay nuevo personal, el Director, por ejemplo, es nuevo personal toda el área operativa es el mismo (equipo)”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×