No fue transparente elección de Víctor Castro; querían que me dijera contenta: Lavinia Núñez

Le hablaron de Morena nacional para pedirle que hiciera un video diciendo que estaba satisfecha y que todo había sido transparente, pero se negó, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exaspirante a precandidata a la gubernatura de la entidad, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lavinia Núñez Amao declaró que, el proceso en el que se eligió a Víctor Castro Cosío no fue lo suficientemente transparente, y agregó que fue persuadida por el Comité Nacional para que saliera públicamente a apoyar al elegido, a lo que se negó. 

“Para mí ha sido sorpresivo, es un proceso que considero que fue incierto y que no cumplió con ningún lineamiento en cuanto a transparencia, fuimos 8 aspirantes que estábamos contendiendo, que estábamos participando en la convocatoria, que hasta el 31 de enero habría de definir quienes iban a ser los candidatos, especificaron que serían 4, sin embargo, se adelantó demasiado el proceso”, indicó. 

En este sentido, confesó que la Comisión Nacional de Morena le pidió que realizara un mensaje a través de las redes sociales donde manifestara su conformidad con el proceso de elección a lo cual se negó, por no haber sido suficientemente transparente, así como a felicitar a Víctor Castro Cosío, sin embargo, señaló que, hubo quienes circularon una nota donde ella supuestamente estaba contenta con el procedimiento. 

“Cuándo lo estaban designando, que le estaban levantando la mano en México, en la Comisión Nacional por el líder, Mario Delgado, su equipo se comunicó conmigo y me pidió que hiciera un video donde decía que estaba contenta por la designación y que el proceso había sido muy transparente, entonces yo me negué a hacer el video”, expresó. 

Asimismo, dijo que se desconoce el destino de los exparticipantes a la precandidatura a gobernador por Morena y señaló que Víctor Castro en una entrevista los exhortó a dejar de participar, puesto que él era la cabeza de la Cuarta Transformación, y no se necesitaba de nadie más. 

“El mensaje que él dio es que Morena no ocupa a nadie más que al equipo que él tiene, posteriormente lo escuché en una entrevista y pedía que, al resto de los participantes que dejáramos de aspirar. El habla de la 4T como un proyecto que él encabeza, pero él dice que ya tiene a su gente y que el resto permanezcamos estáticos”, acusó. 

Finalmente, dijo que por el momento, no han recibido indicaciones por parte del líder nacional de Morena, y que aunque ya recibió invitaciones de otras fuerzas políticas para participar en el 2021 como candidata a gobernadora o a alcaldesa de La Paz.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Diodoro Matias
Invitado
Diodoro Matias
3 años hace

Mmmm como que no es tan congruente y apegada sus principios, pues si con lo que dice que le pidieron que hiciera, no les respetaron ni las fechas, les pidieron que declinaran a favor del ganador de la encuesta y quien será designado candidato y quien además les dijo que no eran necesarios, y de pilón encuesta muy poco transparente y continuar en esa organización, mmmm como que no checa.

×