No fueron 15 días. Turismo náutico ya puede operar en BCS, según el Semáforo

Finalmente, los servicios turísticos náuticos de Baja California Sur podrán reanudar sus actividades tras el cierre originado por la pandemia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 23 de julio, quedó autorizada la realización de actividades de turismo náutico, turismo terrestre y pesca deportiva en Baja California Sur, mismos que deberán otorgarse respetando el aforo establecido por las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

Dentro de las actividades contempladas se encuentra el paseo turístico, avistamiento de ballenas, pesca deportiva, paseo turístico con buceo o snorkel, paseo en lancha con fondo de cristal, motos acuáticas, paseo en lancha con alimentos, remolque o esquí acuático.  

También se autoriza el paseo en inflables, kayak, Windsurf, Flyboard, vuelo en paracaídas, auxilio a la navegación, paddle board, Surf, el uso de yates y veleros.  

En el turismo terrestre se abordan las tours operadoras de Aventura y naturaleza, así como transportadoras turísticas terrestres y el uso de cuatrimotos; a estos, también se incluye la pesca deportiva.  

Semáforo de COVID-19 en Baja California Sur (23 de julio de 2020)

Cabe recordar que, alrededor de 60 prestadores de servicio turístico náutico de La Paz se manifestaron en la explanada del Gobierno del Estado durante este miércoles; tal como lo habían hecho anteriormente los tours operadores en el municipio de Los Cabos, quienes exigían poder volver a laborar.  

En su momento, los prestadores de servicio señalaron que dentro de 15 días podrían volver a operar, quedando sujetos al Semáforo Epidemiológico de la entidad, mismo que se encuentra en nivel “crítico”.  

“(¿Reactivarán su sector en 15 días?) Sí, ya lo estamos manejando vía chat de que sí, de que Capitanía de Puerto tiene el dado de que sí nos lo están dando (la reapertura), pero bajo las condiciones de sana distancia”, expresó uno de ellos.  

Finalmente, para que estos sectores puedan retomar sus actividades deben cumplir con el protocolo establecido por la autoridad de Salud, el cual está disponible en el portal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Santiarios (Coepris).   


Comparte esta noticia en:
×