No fuimos contratados para hacer trabajo de los de confianza: Sindicatos en BCS a Federación

Los sindicalizados en Baja California Sur piden el reintegro de los trabajadores de confianza despedidos por el Gobierno Federal; ellos son los especialistas en el área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores de base no pueden realizar labores asignadas a funcionarios de confianza que están siendo despedidos, pues se corre con el riesgo de que sean sancionados por sus superiores, señaló el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) en Baja California Sur, Francisco Javier Moreno Soria.

En relación a lo anterior, el dirigente sindical lamentó que el Gobierno Federal está despidiendo a personal y sin liquidación, como sucedió hace días en la Secretaría de Economía, donde corrieron a todos los de confianza cuando estos servidores públicos especializados eran quienes conocían y operaban los programas institucionales.

Queremos que los reincorporen a su trabajo, algunos con más de 30 años de servicio que son útiles a la sociedad y garantizan el buen funcionamiento de las instituciones; los de base no podemos desempeñar sus funciones, porque no estamos contratados para eso, comentó Moreno Soria.

Los trabajadores federados le toman la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando cita a Juárez en su frase de Nada por la fuerza, todo por el derecho y por la Ley, así como cuando llama a los norteamericanos al diálogo, sin embargo, él no lo aplica en su gobierno, acusó.

Por su parte, el sindicalista explicó que la FSTE ha estado buscando un encuentro con el Presidente de México para que escuche la visión de los trabajadores sobre el funcionario de un país de instituciones; la intención del Gobierno Federal es desaparecer y/o fusionar algunas instituciones como la de Economía, Profeco, Seguro Popular y otras que tienen funciones especializadas, por lo que no es factible suprimirlas.

Finalmente, Moreno Soria enfatizó que, mientras el discurso de combate a la corrupción corre a trabajadores, recorta recursos y afecta a los ciudadanos, ninguno de los programas estelares de López Obrador tiene certeza; no logran metas en colocación de becas ni apoyos para adultos mayores, no inician los proyectos del Tren Maya, Refinería de Dos Bocas ni el nuevo aeropuerto.

“No me extrañaría que para el próximo año subieran los impuestos”, declaró el dirigente de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Baja California Sur.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×