No fuimos tomados en cuenta; Gobierno de BCS no socializó obra de bulevar Forjadores: Asociación

Aseguran que las remodelaciones no contemplan a personas vulnerables, transeúntes y quienes utilizan bicicleta en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy inició la remodelación de un tramo del bulevar Forjadores en La Paz, sin embargo, el director de BCSicletos, Carlos Mancilla Jonguitud mencionó que no se tomaron en cuenta a las personas más vulnerables, ni las solicitudes de vecinos, para socializar la obra. 

“A nosotros, particularmente como sociedad civil, nos tomó de sorpresa que el Gobierno del Estado lance un proyecto así nada más, sin consulta, (…) sin tomar en cuenta las posiciones que ya habíamos incluso visto con el secretario de Sepuimm (Secretaría De Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, mencionó. 

Además, detalló que en noviembre hablaron con el titular de la Sepuimm, Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa quien, asegura, se comprometió a socializar sus obras; sin embargo, para diciembre no lograron contactarlo, pues quería conocer los proyectos que vendrían. 

Sobre esta obra en Forjadores, la cual comprende el bulevar 5 de Febrero a la Calle Veracruz, la cual tardará aproximadamente 2 meses en terminarse, Mancilla Jonguitud indicó que se le entregó un documento al Gobierno para que se aplica la normativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

“Fuimos a hacerle entrega de un documento, que también entregamos el día de ayer a la Sepuimm, en el que solicitamos que todas estas obras estén adecuadas a la normativa del manual de calles mexicanas que publicó la Sedatu hace unos cuantos años, para favorecer el ejercicio del derecho a la movilidad de todas las personas y no solo de los automóviles”, declaró. 

El director de BCSicletos también aclara que no se ha tomado en cuenta a los vecinos, quienes han pedido reductores de velocidad, además de que no se contempla a la gente que se mueve a pie, adultos mayores, personas en silla de ruedas o quienes utilizan bicicleta. 

“No son descubrir el hilo negro, simplemente es seguir las normas y patrones para tener una ciudad más justa para todas las personas y no solamente para quienes utilizan el auto”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
maneja bien, no como pendejo
Invitado
maneja bien, no como pendejo
2 años hace

este pendejo quien le dijo que nos representa? cabrones irrespetuosos y hocicones es lo que son todo ese inche grupito de chilagos de dudosa conducta, que siempre andan apestosos a la malefica. Callese el hocico carbon y hable a nombre propio y no de los demás so cobardisimo

Juan Pueblo
Invitado
Juan Pueblo
2 años hace

Luego luego a enseñar el cobre… Eres de esos que odian a los «chilangos» pero les das las nalg@s a los gringos como todo mexicanos… jajaj

Juan Pueblo
Invitado
Juan Pueblo
2 años hace

Solo para justificar sus desfalcos mumtimillonarios hacen sus «remodelaciones» que implican pérdidas millonarias para los negocios locales, para que a la primera lluvia queden las calles peor que nunca. Los deberían de demandar.

Chollero
Invitado
Chollero
2 años hace

Caray, ¿Frank Aguirre, el Director de Vialidad de La Paz (fundador de BCScicletos) golpeando al Gobierno del Estado desde su asociación? Que divertido.

Juan
Invitado
Juan
2 años hace

Para eso son las auditorías viales y los proyectos de movilidad, ya es una norma, no un gusto.

Paul
Invitado
Paul
2 años hace

Ese pendejo bicicletero vete a vivir a un rancho. Estas son arterias principales de movilidad no es para andar en sus bicicletas gediondas. Para eso hay lugares para ello. Ahí tienen la Colima y Jalisco la redujeron para poner sus ciclovías mamonas que no siquiera la utilizan de por sí son calles angostas y con sus brillantes ideas quedan peor pendejetes…

×