No ha avanzado desaladora por demanda de una empresa; federación aporto 2,000 mdp: Gobierno de BCS

A pesar de contar con un apoyo de la federación, la ampliación de la desaladora en Los Cabos no ha avanzado por demanda de una empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre el tema de la desaladora de agua en Los Cabos, proyecto de ampliación que, si bien fue aprobado en el mes de abril por el Congreso, no se ha podido avanzar debido a la demanda de una empresa, sin especificar los detalles de la misma. 

“Me han preguntado ‘¿a qué se debe que la desaladora no esté funcionando?’ se debe a que primero, se está tratando ampliar la capacidad de producción de agua, un gran esfuerzo del Ayuntamiento; sin embargo, nos demandaron en el proceso de licitación una empresa y detuvo todo”, mencionó. 

De acuerdo con sus declaraciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no quiere hacerse cargo de la demanda, también destacó que el Gobierno del Estado no tiene los recursos para subsanar un adeudo de 1,500 millones de pesos. 

Hacienda no quiere, ahora nos está lanzando el boleto a nosotros y saben bien que el Gobierno del Estado no tiene capacidad para entrarle a una deuda de más de 1,500 millones de pesos que quedaría, no tenemos”, dijo Castro Cosío

También aseguró que la federación ya aportó 2,000 millones de pesos y que para registrar la obra se tiene que pedir un permiso al Congreso, lo cual hace que la ampliación de la desaladora se tarde aún más. 

El gobierno federal ya aportó 2,000 millones de pesos, el gobierno del estado no tiene la capacidad de aportar, el Organismo Operador hizo un esfuerzo de verdad gigantesco, plantear lo del agua y se destrabara el asunto; sin embargo, en Hacienda no registran la obra, quieren que ahora el Gobierno del Estado encuentre un registro estatal (…) necesitamos pedir permiso en el Congreso y esto dilata más el procedimiento”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×