No habrá abandono. Trabajaré economías en localidades de BCS, vamos a volver: Adonai Carreón

El candidato a gobernador de Baja California Sur presentó sus propuestas para reactivar economías en las comunidades; regresaré con apoyos, dijo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) por la gubernatura del estado, Adonai Carreón indicó que, en su administración, no habrá comunidades de Baja California Sur en abandono, por lo que se buscará fortalecer las actividades económicas y turísticas.  

“Tenemos que hacer mucho aún por nuestras comunidades en los 5 municipios, en Adonai Carreón van a tener un gobernador amigo, que no los dejará a su suerte y en el abandono, yo sí voy a regresar”, expresó durante una gira en poblados de Comondú.  

Al respecto, el político destacó que se buscará dar créditos a la palabra en cada una de las comunidades, acción que irá de la mano de una “estrategia turística”, donde la naturaleza sudcaliforniana y artesanías será el principal atractivo.  

“Tenemos comunidades que en atención a su historia siguen elaborando productos de manera artesanal, como el vino y el dulce de caña aquí en Los Comondús, el procesamiento del dátil y artesanías derivadas de la palma San Isidro y La Purísima, que son un arte digno de impulsar, con la que se rescataría también su historia”, sostuvo.  

Adonai Carreón finalizo destacando que otro compromiso a realizar es el rescate del programa de empleo temporal, el cual estará enfocado al mantenimiento de la zona de oasis y palmares, así como la capacitación de oficios para promover el autoempleo.  

“Los habitantes de los pequeños poblados coincide en que los políticos visitan las comunidades para pedir el voto, y rara vez regresan, yo con certeza les digo que sí voy a regresar, con apoyos y beneficios”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×