No habrá agua para colonias al sur de La Paz, la próxima semana durante varios días, advierte SAPA

Foto: Karcher
Una docena de colonias al sur de La Paz se verán afectadas por trabajos de interconexión entre pozos; durará 3 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) dio a conocer que 12 colonias de La Paz se verán afectadas por la falta del vital líquido; esto, debido a que se realizarán trabajos de interconexiones de 2 pozos con el acueducto El Carrizal – La Paz. 

Será del lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de febrero que se lleven a cabo estos trabajos, afectando a vecinos de las colonias: Perlas del golfo, Vista Real, Arcoíris, Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Palmar 4, Olas Altas, Calafia y Cola de Ballena. 

Aseguran que esto tiene como finalidad el incrementar el caudal de agua y se mejorará el servicio de la distribución. Detallan que el personal de Oomsapas trabajará a marchas forzadas para que las afectaciones sean menores. 

“¡Otra vez! Que bárbaro pésimo, ah, pero ¿qué tal el aumento en el recibo por un servicio que no dan de manera eficaz?”, externó la población en redes sociales, quienes aseguran que estos cortes afectan a más colonias de las mencionadas. 

En otras noticias, pero que también incluyen a Oomsapas La Paz, se dio a conocer la autorización para potabilizar el agua de la presa Buena Mujer, dicho proyecto quedaría listo este 2023. 


Comparte esta noticia en:
×