No habrá alumnos reprobados en BCS este ciclo escolar, asegura SEP Estatal

Este ciclo escolar 2020-2021 no habrá reprobados en Baja California Sur, adelantó el Secretario de Educación, pero habrá el criterio no va para todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 9 de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez anunció que no habrá estudiantes reprobados en Baja California Sur; un sector de los alumnos no tendrá calificación y otros pasarán con 6, señaló. 

“Sí, no habrá niñas o niños, adolescentes, reprobados; sin embargo, esto no aplica en términos generales, sobre todo el criterio de no reprobación va para aquellos niños y niñas que no tuvieron una comunicación sostenida […] para el resto de las alumnas y alumnos, pues será de acuerdo a los criterios establecidos de manera previa”, comentó.  

Cruz Chávez explicó que los alumnos de primero a quinto de primaria y los 2 primeros años de secundaria, que sí lograron estar en comunicación con sus profesores, pero que no fue de forma permanente, no recibirán una calificación.  

“No se asignará ninguna calificación y la boleta no se emitirá […] no se asigna calificación y la boleta no se emitirá, esperando que al inicio del siguiente ciclo escolar 2021-2022, se contará con ese tiempo prudente para su localización y también concretar una estrategia de recuperación académica”, continúo. 

El titular de SEP en Baja California Sur explicó que los estudiantes que se encuentren en sexto de primaria y en tercer grado de secundaria obtendrán una calificación de 6 a fin de evitar el tránsito educativo; esto, siempre y cuando no haya existido comunicación con ellos.  

“Aquellos estudiantes, alumnos, que se encuentren en sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, pues el sistema de impugnación educativa, la propia plataforma […] asignará una calificación de 6 a todo aquella alumna o alumno que se haya detectado con una comunicación inexistente, para no limitar, para no transgredir ese tránsito educativo”, añadió. 

Finalmente, al cuestionarle sobre la calificación de los estudiantes que sí lograron una comunicación con sus docentes, el secretario de Educación Pública argumentó que a este sector se le aplicará la nota que, de acuerdo a los criterios establecidos.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×