No habrá ascensos a la Sierra de La Laguna, ante riesgo por COVID: Gobierno de BCS

Además del Carnaval y el Tianguis Navideño, el Gobierno ha anunciado que no se permitirá el popular ascenso al Área Natural Protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciarse la cancelación del Tianguis Navideño, así como de Carnaval de La Paz, la tarde de este jueves 12 de noviembre se informó que serán suspendido el tradicional ascenso a la Sierra de la Laguna, el cual suele darse en el puente del 20 de noviembre.  

“En esta ocasión, el tradicional ascenso a la sierra de la Laguna no podrá realizarse debido al alto número de personas que lo realizan (sic) año con año, además, los eventos serán suspendidos y sancionados”, expuso el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León. 

Al respecto, el funcionario enfatizó que los actos donde pudieran darse aglomeraciones masivas no deben realizarse y, en caso de que estas sucedan, serán suspendidas.  

“Muchas de nuestras costumbres o tradiciones que se realizaban con cierta regularidad, hoy en día el semáforo sanitario implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud no lo permite, es por esa razón que reiteramos el llamado a la sociedad”, comentó.  

De igual forma, Godínez León agradeció la solidaridad de las empresas, agrupaciones y personas en general que, de forma responsable, han pospuesto eventos masivos; cabe señalar que, este día se confirmó la cancelación del Carnaval La Paz 2021.  

En su momento, también se anunció la suspensión del tradicional tianguis navideño de La Paz; esto, para evitar el riesgo de contagio de los visitantes y comerciantes, aun así, se detalló que continuará la venta de productos.  

Las personas que deseen conocer las actividades permitidas, lo pueden hacer visitando la página de Coronavirus, donde también pueden informarse sobre otras recomendaciones para evitar contagios, concluyó Godínez León.  


Comparte esta noticia en:
×