No habrá cambios en matrimonios gays, aunque Morena BCS lo sacara al vapor: Diputada del PAN

Las diputadas coincidieron en que hay temas más importantes que legislar que estar reformando el Código Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres aseguró que no se hablado de ningún cambio en la Ley de matrimonios igualitarios, pese a que según ella los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la hayan aprobado sin una revisión a fondo, dejando en ella varios huecos.

“No hablé de reformas en el Código Civil en cuanto al matrimonio igualitario, hablé de que dentro del Código Civil (Sic). Se deben hacer modificaciones; esto compete a toda la sociedad, hay muchas lagunas y jurisprudencias que son aplicables en el Estado y que generan costos económicos en contratación de abogados y eso no debe ser y eso lesiona la economía familiar”, enfatizó la panista.

En este sentido, comentó que dentro de la reforma al Código Civil no está contemplada la adopción; asimismo reiteró que es una Ley al vapor debido a que fue un tema que no se socializó, razón por la cual en su momento anunció que una vez que se legisle el tema del aborto, lo someterá a una consulta ciudadana. 

“En el matrimonio igualitario no quedó establecida la adopción, Morena presentó una iniciativa al vapor que tiene muchas contradicciones, no les puedes dar una Ley de matrimonio igualitario cuando le estas quitando la adopción y muchas cosas, fue una Ley a vapor y no la socializaron”, comentó Elizabeth Rocha.

Por su parte, Perla Flores Leyva, diputada del extinto Partido Encuentro Social también dijo que no se ha dialogado acerca de reformar la Ley de matrimonios igualitarios, puesto que están enfocados en sacar de la congeladora algunas iniciativas, así como aprobar algunas que son urgentes para los sudcalifornianos, tal como la Ley de Movilidad.

“No hemos platicado ningún tema a la reforma que se acaba de dar en el matrimonio igualitario, nosotros estamos enfocados en sacar el rezago que hay en el caso de la Comisión de Puntos Constitucionales que hay bastante rezago, no hemos puesto ese tema en la mesa, el matrimonio igualitario está aprobado”, expresó Flores Leyva.

Finalmente, ambas diputadas coincidieron en que hay proyectos más importantes que analizar, motivo por el cual no se ha pensado en reformar nuevamente el Código Civil.


Comparte esta noticia en:
×