No habrá carpetazo para nueva Ley Orgánica de la UABCS; seguirá su proceso: Milena Quiroga

La legisladora dejó en claro que el Rector de la UABCS debe dialogar con el comisionado de Educación del Congreso antes de difundir la información en las redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Milena Quiroga Romero, comentó en una entrevista para BCS Noticias que, no se dejará de lado la iniciativa de Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS), misma que fue promovida por un alumno de la máxima casa de estudios y un profesor jubilado.

“Es un parlamento abierto aquí, es una iniciativa ciudadana que se le tiene quedar un trámite como a todas las iniciativas que se reciben, se le va a dar seguimiento”, señaló la legisladora.

La legisladora, aseveró que esta propuesta de Ley ya forma parte de una iniciativa más que el Congreso del Estado tiene que analizar; esto, después de que los mismos los impulsores de la iniciativa le hicieran llegar una carta al Congreso del Estado para retirara el proyecto de Ley, ya que según ellos, es competencia de los universitarios el decidir la manera de cómo se organiza el quehacer de la institución.

Asimismo, Quiroga Romero comentó que en vez de que el Rector de la UABCS señalara al Esteban Ojeda a través de las redes sociales sobre pretender violentar la autonomía de la institución, éste debió acudir personalmente con el comisionado de Educación para expresarle sus inconformidades.

“Mi opinión es que si tiene algún comentario u observación hacia algún diputado, no lo veo correcto acudir o hacer un video para informarlo, si la persona vive y está en algún lugar o domicilio identificado, entonces ir a hablar con esa persona”, recalcó la integrante del XV la Legislatura.

Finalmente, dijo que el Congreso del Estado, es un recinto que está abierto al diálogo para tratar de resolver las inquietudes de los ciudadanos, por lo que exhortó al titular de la máxima casa de estudios a plantear sus inquietudes a través de un diálogo con Ojeda Ramírez.

“Nosotros aquí en el Congreso estamos abiertos al diálogo, si el Rector tiene alguna duda que venga a platicar con el diputado Esteban, yo creo que esto es por falta de diálogos, que ya estamos solucionando ahorita”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×