No habrá decomisos ni legalización de autos chocolate, no es nuestra facultad: Gobierno de BCS

El Secretario General aseveró que el Gobierno de Baja California Sur no tiene la facultad de eliminar ni de legalizar los carros chocolate en el territorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que no se retirarán los carros que ingresaron de manera ilegal al país y se encuentran en Baja California Sur, pues no es facultad ni del Gobierno, ni del Ayuntamiento hacer esta tarea, pero dejó en claro es que es necesario tener un registro de estas unidades, para saber actuar en caso de accidentes.

“Es un tema que le corresponde a la Federación básicamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno del Estado como tal y los Ayuntamientos no pueden hacer una acción de esta naturaleza, puesto que no es facultad nuestra; lo que sí se está planteando en las mesas de trabajo con los municipios, con el Estado y la Federación es que se debe tener un control vehícular, que es importantísimo por el tema de la seguridad, pero no quiere decir que los vamos a retirar pero tampoco a legalizar, no es facultad nuestra”, precisó el funcionario.

En su momento, el extitular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Guillermo Salgado Mendoza comentó, en entrevista con un medio de la entidad, que es importante que se cumpla la Ley para el decomiso de dichos autos, con la finalidad de que se impida la entrada a más autos provenientes de Estados Unidos.

Por lo anterior, De la Peña Angulo recalcó que el resguardo de unidades en situación irregular no pasará en la entidad porque los gobiernos no tienen la autorización para hacerlo, sin embargo, destacó que por seguridad es necesario que en Baja California Sur haya un registro de los carros chocolates.

“Imagínense ustedes si hay un atropellamiento o un accidente automovilístico, un acto de cualquier naturaleza que ponga en riesgo a la sociedad, necesitamos por seguridad saber quien trae un vehículo de procedencia extranjera y de procedencia irregular en México”, expresó el Secretario General.

Finalmente, De la Peña Angulo hizo hincapié en que las facultades de los gobiernos locales tampoco permiten legalizar las unidades en estado irregular.


Comparte esta noticia en:
×