No habrá desaladora de 890 mdp en Los Cabos; Semarnat negó la autorización al proyecto

Imagen ilustrativa
El proyecto enviado por Agua Potable de Los Cabos fue rechazado por la autoridad ambiental
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OomsapasLC) recibió el rechazo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de una planta desalinizadora en Cabo San Lucas.

La planta desaladora tendría una capacidad para producir un flujo constante de 250 litros por segundo, con un estimado de 7,884,000 metros cúbicos por año.

En diciembre del año pasado, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán sostuvo que su gobierno analizaría seguir adelante con el proyecto de la desaladora, esto sin precisar si se trataba de una obra de ampliación de la plata ya existente o corresponde a lo aprobado por el Congreso del Estado el pasado mes de junio.

Cabe recordar que, el proyecto aprobado por la legislatura pasada contemplaba una inversión de 890 millones de pesos, el cual daría agua al municipio por un plazo de hasta 25 años.

Al iniciar su administración, Armida Castro Guzmán se mostró en contra del proyecto autorizado por los diputados locales, debido a que consideraba que no era “lo más viable” para el municipio.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×