No habrá examen de ingreso, solo contratación eventual: SEP BCS a maestros inconformes

Las listas de prelación serán determinadas por la Federación y se darán a conocer en próximos días; será una contratación eventual, indicó SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse una protesta por parte de docentes eventuales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, informó que en el presente ciclo escolar no habrá exámenes para el ingreso al servicio educativo; la Federación será quien se encargue de las listas de prelación, añadió.  

“Ante esta determinación de la autoridad nacional, todas las contrataciones que se darán una vez que arranque el ciclo escolar 2020-2021 serán eventuales y no habrá entrega de plazas definitivas”, explicó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.  

En ese sentido, el Secretario de Educación en la entidad anunció que el próximo 7 de agosto se dará a conocer la lista de prelación, a través del promedio de criterios e indicadores que han registrado los propios docentes.  

Los listados que se generarán marcan una contratación eventual y será hasta nuevo aviso, cuando se realice el examen para el proceso de asignación de plazas, agregó el funcionario de Baja California Sur.  

Conviene recordar que, este miércoles 22 de julio, cerca de un centenar de docentes eventuales se manifestaron en las instalaciones de SEP Estatal, debido a que pedían que se les diera una contratación y, con ello, seguridad laboral.  

Finalmente, Jiménez Márquez hizo hincapié en que el criterio de contratación de la Federación marca los tiempos para llevar a cabo todo el proceso, por lo que se solicitará ante el titular de SEP, Esteban Moctezuma, el adelanto de la publicación de los listados, para agilizar y dar oportunidad a los procesos de contratación.  

“(Esto permitirá) evitar en la medida de lo posible, el retraso en los pagos al arranque del ciclo”, concluyó el funcionario de Baja California Sur, tras abordar el tema de la contratación de maestros eventuales. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×