No habrá examen. Tec La Paz aceptará a todos los aspirantes de nuevo ingreso

Todos los aspirantes para el ciclo escolar 2020-2021 serán aceptados, sin examen de admisión; los grupos se integrarán por sorteo, informó el Tec de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Sindicato del Tecnológico de La Paz reveló que se buscaba que aspirantes a nuevo ingreso hicieran su examen de admisión de forma presencial, las autoridades educativas anunciaron que dicho proceso fue cancelado y que se aceptará a todos los solicitantes.  

“Debido de las condiciones ocasionadas por la contingencia del COVID-19 […] se informa que el examen de admisión al Instituto Tecnológico de La Paz […] queda cancelado, por lo que serán aceptados la totalidad de solicitudes”, indicó el comunicado transmitido en cuentas oficiales.  

El examen estaba programado para los primeros días del mes de agosto, sin embargo, el semáforo epidemiológico del Coronavirus en Baja California Sur se mantiene en color naranja, que representa un nivel crítico. 

Por su parte, el director del Tec de La Paz, Jesús David Estrada Ruiz anunció que la formación de los grupos y horarios por carrera serán por medio de un sorteo electrónico, sin existir la posibilidad para realizar cambios de turno.  

La publicación de los resultados se dará el próximo 18 de agosto, en la página de la Institución (www.lapax.tecnm.mx).  

Conviene recordar que, en su momento, el líder del Sindicato de Trabajadores del Tec, Mario Cortez señaló que se tenía planeado hacer el examen de manera presencial, siendo por apellidos y de forma escalonada.   


Comparte esta noticia en:
×