No habrá Ley de Transporte en BCS sin consultar al sector, promete Pancho Pelayo

El candidato por la gubernatura de Baja California Sur aseguró que no se perderán concesiones y se trabajará para regular a plataformas digitales de transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno a la Ley de Transporte, el candidato de la alianza Unidos Contigo por la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias informó que no se aprobará ninguna normativa que no haya sido consultada con el sector; no soy enemigo de los transportistas, apuntó.  

“Nadie va a perder sus concesiones, pero sí vamos a adecuar la Ley de Transporte de forma que todos salgamos beneficiados […] se regulará la prestación del servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales”, expresó el panista.  

Lo anterior, sucedió cuando el aspirante a gobernar Baja California Sur entabló una reunión con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Amadeo Murillo Aguilar y los dirigentes de agrupaciones.  

“No se violentará ningún derecho, los concesionarios tendrán la seguridad que les otorga la ley y los choferes de taxi que han esperado por 20 años una concesión, en acuerdo con todos, se les hará justicia”, continúo.  

En otro tenor, Pancho Pelayo anunció que se ofrecerán créditos para renovación de unidades y la creación de un seguro de vida para taxistas, además dio a conocer que se regulará la prestación del servicio de transporte con plataformas digitales, para una “competencia justa”.  

Asimismo, el candidato destacó que se trabajará para ofrecer un servicio de transporte como lo demandan los habitantes de Baja California Sur, con condiciones de seguridad, modernos, eficientes y a precios justos.  

“Debemos conciliar entre todos: la gente, entre los derechos de los choferes, de los concesionarios y las nuevas opciones de transporte porque no podemos rezagarnos”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×