«No habrá necesidad de llegar a los tribunales», ganaré Los Cabos en las urnas: De la Rosa

Arturo de la Rosa hizo “un llamado muy respetuoso a los verdaderos priistas, a los perredistas con dignidad”, a que voten por él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) ha comunicado que su equipo jurídico está listo para, en caso de ser necesario, ganar las elecciones de Los Cabos en los tribunales, debido al crecimiento que ha mostrado en encuestas el exgobernador del Partido del Trabajo (PT) Narciso Agúndez Montaño, quien aspira a sustituir a su hermano José Antonio y ser alcalde por segunda vez, el candidato panista Arturo de la Rosa Escalante dice estar “convencido de que no habrá necesidad”.

“Yo pienso ganar contundentemente el 7 de junio en las urnas, como lo hice el 2012, con la alianza abierta entre PRD y PRI, acuérdense, 2012 fue una alianza PRI-PRD abierta en Los Cabos, y les di dos a uno […] Veo un repudio generalizado a la forma de gobernar el municipio de Los Cabos, un rechazo absoluto a un cacicazgo familiar que se pretende establecer y, bueno, creo que eso es parte de lo que hoy arroja como resultado que la ciudadanía esté volteando a ver a Acción Nacional”.

No precisó De la Rosa Escalante acerca de ninguna prueba, pero aseguró que en Los Cabos y en La Paz la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es palpable. “Lo han dejado muy claro”, dijo, “y aquí en La Paz también, yo veo candidatos del PRD que hoy están apoyando abiertamente al PRI”.

El candidato mostró que conoce el mal estado en el que hoy opera el Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo sostuvo que eso no le preocupa por el momento. “Sabemos que hay un desaseo enorme en la administración, sabemos que hubo robo al Palacio Municipal, sabemos que las cuentas públicas no se le han aprobado al presidente municipal actual”, apuntó, “sin embargo yo lejos de entretenerme en lo que ya estamos padeciendo[…], yo ya estoy pensando en cómo hacer un gobierno eficiente y en cómo entregarle resultados a la ciudadanía los primeros cien días de mi gobierno”, dijo.

Arturo de la Rosa también hizo “un llamado muy respetuoso a los verdaderos priistas, a los perredistas con dignidad, a que emitan un voto razonado y un voto útil para el municipio de Los Cabos”, a favor de él.

Finalmente, sostuvo que a pesar de que en estas elecciones “está interviniendo el aparato municipal con todo su aparato tratando de posicionar al hermano del presidente municipal”, el proceso se ha desarrollado “de una manera tranquila, pacífica, avanzando”.

“Las encuestas que se han publicado no son encuestas pagadas por Acción Nacional ni por el PRI ni por el PRD, son encuestadoras nacionales que tienen un prestigio muy importante y que de ninguna manera se iban a prestar a ponerle o quitarle puntos a alguno de los candidatos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

Con éste personaje, se descubren arreglos cupulares inexplicables. No es panista y de la noche a la mañana Madero lo presenta como oro.

×