No habrá noche de pirotecnia para recibir el 2021 en El Médano; será diferente: Empresarios

Foto: Picaboo
El año nuevo de 2021 se recibirá con flores en Cabo San Lucas, en lugar de cohetes y pirotecnia; anteriormente, se tenía un aforo del 100 % en la bahía
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). El presidente de la asociación de Colonos de El MédanoRicardo Aráoz reveló que este año 2020, no llevarán a cabo la tradicional fiesta con fuegos pirotécnicos para recibir el Año Nuevo 2021 ni celebración decembrina, ello, por respeto y para rendir tributo a las personas que han perdido la batalla en su lucha contra el COVID en medio de esta contingencia sanitaria.  

“Para el evento de fin de año, por respeto, a todos los que hemos perdido un amigo o familiar, no habrá fiesta, vamos a tener una celebración tranquila; vamos a adornar con flores en lugar de cohetes y pirotecnia, al menos por parte de nosotros, y tal vez a las 12 de la noche prendemos una vela. Cuando todo esto pase, podemos cambiar la manera de festejar, pero ahorita vamos a guardar respeto por todas esas personas que se han ido”, indicó. 

Señaló que, la invitación para pasar las festividades en la zona seguirá vigente, advirtiendo que no celebrarán con algarabía, cohetes y demás, por esta ocasión. Por igual forma, recordó que estas festividades era una de las más fuertes en el destino en cuanto a la ocupación que llegaban a tener, así como la derrama económica que generaban los visitantes. 

“Los empresarios de El Médano, incluso puedo decir que todos, esperamos las fechas más importantes, las cuales son Spring Break, Semana Santa y fin de año, esas festividades son en donde se eche la casa por la ventana, ya que es el evento que todos esperamos, por lo que ahora nos vamos a aguantar, haremos menos gastos y ambición sobre las expectativas, guardando un respeto para todos”, declaró. 

Precisó que, en años anteriores, siempre estaban saturados con la ocupación, así como la visita tanto de turistas como locales para presenciar el espectacular acontecimiento de los fuegos pirotécnicos en la zona, por lo que reiteró que, en esta ocasión, como tributo a aquellos guerreros que perdieron la lucha contra el COVID estarán adornando los establecimientos con flores.   

“En años anteriores no había ni lugar, siempre estábamos 100 % llenos, de hecho, tanto locales como los turistas que no estaban alojados cerca de la playa, venían desde las 11:00 para estar en la playa y ver los juegos pirotécnicos; al menos por nuestra parte, no habrá, ni fuegos pirotécnicos ni globos de cantoya, ya que representan un peligro estos últimos; es por ello que, preferiría regalar una flor, qué es o sea el recuerdo que te lleves de fin de año”, concluyó Ricardo Aároz


Comparte esta noticia en:
×